Deportes

Goleada en un caluroso Caribe

Santos le arrebató toda fe al Carmelita

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Con una goleada por 4-0 el conjunto alajuelense quedó fuera de semifinales

Lagos ganó el duelo de goleadores pues anotó y está solo en la cima con 10 goles

Deportes

Santos le arrebató toda fe al Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Diego Gallo, del Santos, intenta controlar el balón en el área del rival. Atrás, lo marca el volante Geovannie Cantillano, del Carmelita. | DIANA MÉNDEZ

Guápiles. Juego veloz por los costados y aprovechar las facilidades que obsequió la visita. Santos sacó una goleada fácil en casa y acabó de enterrar las esperanzas carmelas de clasificarse a las semifinales.

Con el goleador Cristian Lagos como faro en la inicial y un juego abierto en la complementaria, los caribeños buscaron una y otra vez hasta encontrar los cuatro goles con los que derrotaron a un endeble cuadro de Carmelita.

Mas Lagos no anduvo realmente fino ayer. Perdonó, al 8’, un centro que Argenis Fernández le colocó justo en la forma que suele ser letal: sobre su testa.

Luego, al 23’, cobró un dudoso penal que provino de una aparente falta de Ignacio Quesada sobre el laborioso Walter Chévez.

Lagos remató, sin titubear, desde los once pasos y abrió el marcador con justicia para Santos.

El otro goleador del torneo, Carlos Clark, ni apareció en la gramilla del Ebal Rodríguez, víctima de la inopearancia de su equipo.

Por eso hoy Lagos es líder solitario de la tabla de goles, con 10 tantos. Clark quedó en nueve.

Sin urgencia. Carmelita tuvo atisbos de reacción, pero siempre sin claridad para ingresar al área contraria y buscar algo más.

En el papel los verdolagas eran los urgidos, ocupaban nada menos que un triunfo para mantener la esperanza de alcanzar a Cartaginés en la cuarta plaza del Invierno.

Pero en el campo, el único que apretaba y buscaba marcar más goles era el Santos.

Lo mismo se vivió en la etapa complementaria y el local siguió encontrando opciones de anotar, sin saberlas rematar.

Hasta que, al 62’, Chévez se internó por la banda izquierda y tiró un centro certero a la cabeza de Crisanto Esquivel. El contención cabeceó hacia atrás y encontró a Osvaldo Rodríguez totalmente desmarcado para que duplicara los números en el marcador.

Después del 2-0 Carmelita bajó del todo los brazos y se entregó a la suerte del conjunto caribeño.

Ataques vinieron una y otra vez sin que pareciera que el marcador se iba a mover más. Eso hasta el epílogo del juego, cuando apareció el novato Ivan Ramírez para anotar –al 90’ y al 92’– los dos primeros goles de su de su carrera.

PUBLICIDAD

El primero fue raro, pues el que corrió por el costado y sirvió el pase fue el espigado Lagos. Ramírez metió la punta y la envió al fondo.

El segundo, tras un centro del esforzado lateral Mario Víquez.

Santos 4-0 Carmelita

Santos: Johnny Aguilar 6, Rándall Porras 6, Kevin Fajardo 6, Javier Loaiza 6, Mario Víquez 7, Crisanto Esquivel 7, Diego Gallo 6, Osvaldo Rodríguez 6, Argenis Fernández 7, Wálter Chévez 6 y Cristian Lagos 7. D. T.: Gustavo Martínez.

Cambios: Iván Ramírez 8 (Argenis Fernández, 71’), Miguel Marín 6 (Osvaldo Rodríguez, 77’) y Enoc Pérez - (Wálter Chevez, 84’).

Carmelita: Ronny Fernández 5, Ignacio Quesada 4, Eduardo Gómez 5, Fabricio Chavarria 5, Carlos Castro 5, José Adrián Marrero 4, Víctor Chavarria 5, Geovannie Cantillano 4, Rooney Mora 5, Franklin Chacón 5 y Carlos Clark 5. D. T.: Guilherme Farinha.

Cambios: Berny Solórzano 5 (Geovannie Cantillano, 46’), Marlon Barquero 5 (Franklin Chacón, 63’) y Mario Camacho 5 (José Adrián Marrero, al 67’).

Goles: 1-0 (23’): Christian Lagos, de penal. 2-0 (62’): Osvaldo Rodríguez, asistencia de Crisanto Esquivel. 3-0 (90’): Iván Ramírez, asistencia de Christian Lagos. 4-0 (92’): Iván Ramírez, asistencia de Mario Víquez.

Árbitros: Pedro Navarro 5, con Osvaldo Luna y Josué Mejía de asistentes.

Estadio: Ebal Rodríguez, Guápiles. 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos le arrebató toda fe al Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota