Deportes

Fecha 14 del Verano

Santos y Puntarenas dividieron honores en un juego trepidante

Actualizado el 16 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Puntarenas y Santos dividieron honores con un 3-3 de infarto en el Ebal Rodríguez

Deportes

Santos y Puntarenas dividieron honores en un juego trepidante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles. Santos y Puntarenas dividieron honores con un empate trepidante, un juego de dos caras que le pagó con creces el boleto a los poquísimos aficionados que se acercaron al Ebal Rodríguez.

Santos y Puntarenas empataron en un gran partido.
ampliar
Santos y Puntarenas empataron en un gran partido. (Manuel Vega)

Pocas veces el campeonato nacional ofrece un choque como este, emocionante de principio a fin y con un saldo de seis goles repartidos entre dos equipos llenos de entrega, dos planillas que jugaron con los ánimos de una final.

Tres penales, una expulsión y un ida y vuelta incesante fueron todos adornos de ese infartante y agónico 3-3 que al final el Puerto se saboreó como un triunfo.

Porque fueron los areneros quienes remaron desde atrás, muy a pesar de que apenas al minuto 9 ya estaban arriba en el marcador.

Emoción. El penal que Víctor Bolívar le detuvo a Mario Víquez apenas al 3’ se tradujo casi de inmediato en el festejo de Roberto Mudarra, el primero de dos golazos que le dejaría la noche guapileña.

Sin embargo, ese resultado no reflejaba la realidad de un Santos muy superior a la visita en ese tiempo, por eso los goles de Carlos Hernández (35’) y Argenis Fernández (41’) llegaron como premios a las tiendas de los caribeños.

Pero entonces pasó lo que el Verano no había visto hasta anoche, un Puntarenas que por fin antepuso el orgullo a la adversidad y que se soltó en ataque.

Mudarra se fabricó un espacio por la derecha y castigó a De Lemos con un furibundo remate que metió a los areneros en el juego.

Sin embargo, las infantiles desatenciones de la zaga naranja depararon otro penal que José Carlos Pérez convirtió al 79, cinco minutos antes de salir expulsado.

Con el Puerto echado arriba, Santos miró al reloj para pedir tiempo, pero antes del pitazo final Ricardo Cerdas sancionó un penal inexistente que Daniel Quirós tradujo en paridad al 93’.

Después de ahí ya no había tiempo para nada, Santos lamentó un empate que el Puerto celebró y que sin duda el fútbol aplaudió.

Santos 3

Titulares: Adrián de Lemos 7, Jhamir Ordián 6, Edder Monguío 6, Kevin Fajardo 6, Mario Víquez 6, Heyrel Saravia 6, José Carlos Pérez 6, Carlos Hernández 7, Wálter Chévez 7, Argenis Fernández 8 y Antonio Salazar 5. D. T.: Gustavo Martínez.

PUBLICIDAD

Cambios: Starling Matarrita 5 (Chévez, al 70’); Juan Vicente Solís 5 (Salazar, al 75’) y Josué Martínez - (Hernández, al 77’).

Puntarenas 3

Titulares: Víctor Bolívar 8, Rafael Núñez 6, Roberto Wong 6, Francisco Flores 6, Yamir Vergara 5, Ricardo García 6, Roberto Mudarra 8, Jason Peña 6, Cristian Blanco 7, Franklin Chacón 6 y Daniel Quirós 7. D. T.: Luis Diego Arnáez.

Cambios: Jeffrey Montoya 6 (Flores, al 59’); Luciano Bostal - (Mudarra, al 80’) y Diego Brenes - (Chacón, al 89’).

Goles: 0-1 (9’): Roberto Mudarra de tiro libre. 1-1 (35’): Carlos Hernández también de tiro libre. 2-1 (41’): Argenis Fernández asistido por Salazar. 2-2 (72’): Roberto Mudarra (Núñez). 3-2 (79’): José Carlos Pérez de penal. 3-3 (90’+3): Daniel Quirós de penal. Expulsado: José Carlos Pérez (83’). Árbitro: Ricardo Cerdas 5, Juan Carlos Mora y Christian Foster. Estadio: Ebal Rodríguez, 7 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos y Puntarenas dividieron honores en un juego trepidante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota