Deportes

Fútbol Nacional

Santos de Guápiles ganó 3-2 al Herediano con anotación de Cristian Lagos

Actualizado el 19 de octubre de 2013 a las 09:00 pm

El Club Sport Herediano pone en peligro su liderato, Saprissa podría tomar este lugar el domingo

Deportes

Santos de Guápiles ganó 3-2 al Herediano con anotación de Cristian Lagos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Herediano y Santos se enfrentaron en un encuentro correspondiente a la Jornada 15.
ampliar
Herediano y Santos se enfrentaron en un encuentro correspondiente a la Jornada 15. (Manuel Vega)
El Santos de Guápiles derrotó 3-2 al Club Sport Herediano, este sábado en el estadio Ebal Rodríguez, con una anotación de Cristian Lagos en los últimos instantes de un encuentro correspondiente a la jornada 15 del fútbol nacional.

Edder Monguío abrió el marcador por medio de un remate de cabeza y el desvío de Francisco Calvo, tras un tiro de esquina, al minuto 46', en un duelo que dejó todas sus emociones para el complemento.

Sin embargo, los pupilos de Marvin Solano llegaron a la paridad gracias a Pablo Salazar, quien aprovechó un balón en el área para concretar por medio de una media volea.

La oportunidad inició con un tiro libre y Víctor "Mambo" Núñez lo impactó en el vertical, posteriormente Carlos Hernández no logró dar dirección al esférico que quedó dando tumbos en el área, para que el capitán florense lo enviara al fondo del marco defendido por Bryan Morales, al minuto 58.

Un encendido Núñez se encargó de poner el 2-1 al minuto 70. El balón quedó suelto en los linderos del área y el "Mambo" ingresó desde atrás para enderezar un remate con pierna izquierda, que se coló en la esquina inferior de los tres palos de Morales.

Víctor Núñez llegó a 195 goles y se puso a un tanto del récord de Errol Daniels, pero el delantero florense deberá esperar al menos dos fechas para romper esta marca, ya que al minuto 91 vio la tarjeta roja tras una fuerte falta.

Cuando el Team parecía dejarse el encuentro, Cristian Lagos habilitó a Mario Víquez, quien inició una carrera de 50 metros, acomodándose el balón con la cabeza y rematando con pierna izquierda, para poner el 2-2, al 79'.

Por su parte, el goleador histórico del Santos no podía faltar en el marcador. Lagos recibió la pelota, dentro del área, y concretó el 3-2 definitivo, cuando el juego ya terminaba.

Los locales tomaron la iniciativa en los primeros instantes de juego, con Osvaldo Rodríguez, Argenis Fernández y Cristian Lagos como protagonistas en el ataque guapileño, planteamiento que se repitió en el según tiempo.

El cuadro florense aguardó en territorio propio mostrando luces en algunos tramos del tiempo, cuestión que fue una realidad en el complemento.

PUBLICIDAD

Herediano equilibró las acciones con el transcurso de los minutos, incluso Víctor "Mambo" Núñes estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros 45, que finalizaron sin goles.

El juego no estuvieron exentos de polémica. El delantero argentino, Ismael Gómez, pudo ver la tarjeta roja al golpear con su codo a Heyreel Saravia, pero el árbitro Henry Bejarano solo lo amonestó al 24'.

A los 29', Giancarlo Palacios ingresó al terreno de juego en sustitución de Saravia, quien no pudo continuar tras esta acción.

Con este marcador el equipo rojiamarillo puso en peligro el liderato en el torneo nacional, ya que si el Deportivo Saprissa triunfa el domingo, podría llegar a 33 puntos, uno por encima de los dirigidos por Solano.

Alineaciones:

Santos: Bryan Morales, Crisanto Esquivel, Edder Monguio, Javier Loaiza, Jhamir Ordián, Luis Diego Gallo, Mario Víquez, Heyreel Saravia, Osvaldo Rodríguez, Argenis Fernández y Cristian Lagos.

Herediano: Leonel Moreira, Pablo Salazar, Cristian Montero, William Quiroz, Francisco Calvo, Carlos Hernández, José Miguel Cubero, Yosimar Arias, Ismael Gómez, Anllel Porras, Vìctor Núñez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos de Guápiles ganó 3-2 al Herediano con anotación de Cristian Lagos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota