Deportes

Proceso comienza a dar frutos

Santos de Guápiles mostró trazos de que será una agradable sorpresa

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El equipo guapileño dio una muy buena impresión en su primer juego en el Invierno

Tanto su equipo titular como la banca dan valor agregado a sus aspiraciones

Deportes

Santos de Guápiles mostró trazos de que será una agradable sorpresa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles. Los signos que mostró este Santos son buenos, es más, me atrevería a decir que bastante alentadores para el campeonato de Invierno que apenas se inicia.

Este Santos es rápido, tiene buen toque, experiencia, figuras, un muy buen técnico y variantes que le suman valor agregado.

Dicen que la primera impresión es muy importante y por lo menos, ayer, Guápiles dio una cara mucho mejor que la que cualquier aficionado se podía esperar.

“Además de ganar queríamos dejar la sensación de que vamos a ser un equipo luchador y que va a proponer en cualquier lugar”, señaló César Eduardo Méndez, satisfecho con su conjunto.

Estos argumentos que evidenció el equipo rojiblanco vienen respaldados por un proceso de varios años con este mismo entrenador, por lo que la idea de juego, a pesar de que es el primer partido del torneo, es muy clara.

Kevin Fajardo celebra el gol de Osvaldo Rodríguez (fuera de imagen), el primero del juego. |  ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Kevin Fajardo celebra el gol de Osvaldo Rodríguez (fuera de imagen), el primero del juego. | ALEXÁNDER OTÁROLA

“Para nosotros es muy importante que el cuerpo técnico haya tenido ese proceso y ese seguimiento todo este tiempo porque ya le entendemos la idea”, comentó Osvaldo Rodríguez, uno de los hombres de confianza de Méndez.

A pesar de que a este proceso se le han ido y le han llegado piezas, para Rodríguez esa continuidad en la parte técnica ayuda a la hora de adaptar a los nuevos.

“Así es mucho más fácil adaptar a los compañeros nuevos porque nosotros ya entendemos la idea y así se las transmitimos a ellos”, añadió el volante número 17.

Continuando con las virtudes que se observan en la radiografía guapileña, la velocidad viene de las piernas de jugadores como Javier Loaiza y de Argenis Fernández, sin duda, los mejores santistas ayer.

El buen toque viene integrado en cada línea, pues este conjunto rara vez revienta un balón.

“Hoy (ayer) hay que rescatar el buen volumen de juego que tuvimos, practicamos buen fútbol y tuvimos muy buena profundidad”, dijo Argenis Fernández.

Hombres como Mario Víquez, Kevin Fajardo y Randall Porras son parte de esa columna vertebral nutrida de experiencia.

“El equipo cuenta con experiencia de otros torneos, creo que tenemos un buen equilibrio al que podemos sacarle provecho”, añadió Mario Víquez, capitán del equipo.

PUBLICIDAD

Las figuras recaen en Cristhian Lagos, Pablo Brenes y Enoc Pérez: los tres iniciaron en el banquillo e incluso solo el goleador tuvo minutos, por lo que la suplencia también es un buen respaldo.

“Para mí es importante saber que tenemos bastantes variantes como por ejemplo Pablo Brenes y Enoc Pérez, aspecto que en otros torneos no era tan abundante como ahora”, finalizó Méndez.

El campeonato está iniciando y esta fue su primera presentación, por lo que hay que esperar a ver si el bonito juego santista fue por su frágil rival o por lo que enseñó.

Empero, y en todo caso, el Santos mostró ayer los mejores signos en el inicio del torneo, para llegar a ser una muy agradable sorpresa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos de Guápiles mostró trazos de que será una agradable sorpresa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota