Deportes

Los caribeños subieron al noveno puesto

El orgullo del Santos de Guápiles derrotó a Pérez Zeledón

Actualizado el 11 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Aún sin tener opciones de clasificar, los guapileños dieron cuenta del Pérez

Cristhian Lagos, con un golazo, llegó a nueve tantos y se confirmó en el goleo

Deportes

El orgullo del Santos de Guápiles derrotó a Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin importar que ya las matemáticas no alcanzan para entrar en semifinales, ayer el Santos le avisó a sus oponentes que no van a ser el pato de ninguna fiesta, que su orgullo es más grande que cualquier intención rival de vencerlos.

Juan Diego Ruiz, del Pérez Zeledón, cae ante la marca del capitán guapileño Mario Víquez. |  RAFAEL MURILLO
ampliar
Juan Diego Ruiz, del Pérez Zeledón, cae ante la marca del capitán guapileño Mario Víquez. | RAFAEL MURILLO

Pérez Zeledón, que sí conserva posibilidades de llegar a los primeros cuatro, fue testigo de esa ansia santista por volver a ser protagonista, aunque eso lleve tiempo, pues está volviendo a armarse.

De no ser por la anotación de Cristhian Lagos al minuto 16, la primera mitad habría sido víctima de la pertinaz lluvia que arreció sobre la gramilla en los 30 minutos iniciales, esos en los que los equipos presentan sus propuestas y ven qué tiene que decir el rival al respecto.

Volviendo a la conquista de Lagos, se debe destacar el olfato y la técnica de un hombre que por razones a veces incomprensibles no ha podido destacar en los grandes.

Destacamos a Lagos no solo por su actitud proactiva, sino porque en esa conquista apareció de pronto para ganarle la espalda a Michael Rodríguez y elevar el balón lo justo para que Sequeira no pudieran hacer absolutamente nada en su noveno gol del campeonato.

Y es que este Santos de Gustavo Martínez mantiene un estilo muy parecido a lo que exhibía cuando César Méndez era el técnico.

Tal y como se vio desde el Torneo de Copa, con la incorporación de Argenis Fernández por la derecha, se aprovecha la velocidad y desdoble que hace este jugador.

Lo que sí mostró diferente ayer el Santos fue el trabajo de Osvaldo Rodríguez, de quien a veces se espera mucho, pero queda en deuda.

Rodríguez, del que se sabe que tiene condiciones de “tocador”, ahora también se le nota un trabajo físico importante en la marca.

Esto le facilitó las cosas a Crisanto Esquivel y Luis Gallo en la contención, y le dio fluidez a la salida de Argenis y Walter Chévez.

Y fue Chévez quien inició la jugada del segundo, cuando cobró un tiro de esquina que llegó a Gallo, que sacó una marca y anotó.

Por parte de los generaleños solo hubo dos de peligro, una de Luis Barrantes y otra de Juan Diego Ruiz, mas el buen portero Johnny Aguilar voló para taparlas.

PUBLICIDAD

Con el marcador en contra, y a 30 minutos del final, Luis Fallas, estratega de los sureños, cambió su dibujo táctico y ubicó cuatro hombres en punta: Stewart, Brunet Hay, Armando Polo y Ruiz.

La apuesta fue tan agresiva como arriesgada, ya que tuvo bastante presencia en ofensiva, pero se debilitó la zona de marcación.

La idea de Fallas dio efecto al 71' cuando el panameño Armando Polo descontó de cabeza y aún con mucho tiempo por jugarse.

Mas los arrestos del Pérez se esfumaron apenas cuatro minutos después, ya que Andrés Obando, recién ingresado, recibió la roja y acabó con el impulso visitante.

Santos ganó, subió al noveno y dejó claro que su orgullo cuenta.

Santos de Guápiles 2-Pérez Zeledón 1

Santos: Johnny Aguilar 7, Rándall Porras 7, Kevin Fajardo 6, Javier Loaiza 6, Mario Víquez 6, Crisanto Esquivel 6, Luis Diego Gallo 7, Argenis Fernández 7, Osvaldo Rodríguez 7, Wálter Chevez 7 y Christian Lagos 7. D. T.: Gustavo Martínez.

Cambios: Giancarlo Palacios 6 (Diego Gallo, 60’), Iván Ramírez 6 (Wálter Chevez, 70’) y José Pérez - (Osvaldo Rodríguez, 86’).

Pérez Zeledón: Luis Sequeira 6, Francisco Flores 5, Allan Miranda 5, Ariel Contreras 5, Jesús Camacho 5, Michael Rodríguez 5, Juan Diego Ruiz 5, Luis Stewart 5, Luis Barrantes 5, Edder Nelson 5 y Armando Polo 6. D. T.: Luis Fallas.

Cambios: Brunet Hay 5 (Allan Miranda, 46’), Rodolfo Rodríguez 5 (Luis Carlos Barrantes, 57’) y Andrés Obando - (Jesús Camacho, 64’).

Goles: 1-0 (15’): Christian Lagos, asistencia de Mario Víquez. 2-0 (41’): Diego Gallo, pase de Wálter Chevez. 2-1 (71’): Armando Polo, asistencia de Edder Nelson.

Árbitro: Rafael Vega 7, con Mauricio Córdoba y Edwin Medaglia.

Estadio: Ebal Rodríguez, Guápiles, 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El orgullo del Santos de Guápiles derrotó a Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota