Deportes

Cree que puede aspirar al título

En Santos de Guápiles se compromete a ser protagonista desde el inicio del Invierno 2014

Actualizado el 14 de agosto de 2014 a las 10:33 pm

Guapileños lograron hacer su primer gira internacional de pretemporada

Deportes

En Santos de Guápiles se compromete a ser protagonista desde el inicio del Invierno 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guapileños lograron hacer su primer gira internacional de pretemporada.
ampliar
Guapileños lograron hacer su primer gira internacional de pretemporada.

AD Santos se compromete a ser protagonista en el Invierno 2014.

El equipo guapileño reforzó muy puntualmente su plantel. Aunque no fueron muchos los movimientos, fueron los necesarios.

La llegada del técnico mexicano Enrique Meza Jr., hijo del famoso Ojitos Meza, le da una nueva cara al conjunto caribeño. Al menos así quedó constatado en la pretemporada y en los tres juegos que disputó en la Copa Popular 2014.

La nueva administración del club santista, con capital azteca, ya se comienza a notar en lo deportivo. El equipo realizó una gira de pretemporada por México y consiguió foguearse con rivales como Pachuca y Toluca.

Eso le da un margen de presión a los guapileños para pelear por el título en este torneo invernal.

“Eso nos compromete más y nos obliga a hacer un buen torneo, no hay excusas de nada y tenemos que comenzar a pelear desde el primer partido del campeonato”, explicó el lateral Mario Víquez.

El regreso del goleador Christian Lagos ilusiona a los guapileños. Si hubo algo que resintió Santos del torneo pasado fue del peso en ofensiva, y con Lagos contarán con garantía goleadora.

Santos es su casa, como el mismo Lagos lo dice, y es en el club guapileño donde ha vivido sus mejores momentos. Fue subcampeón nacional en el Verano 2012 y goleador en el Invierno ese mismo año.

Su paso en torneos cortos
ampliar
Su paso en torneos cortos (Infografía GN)

Los caribeños también cuentan con dos refuerzos exmundialistas.

La llegada del chileno Ismael Fuentes, quien jugó con su selección nacional el Mundial de Sudáfrica 2010, le da solidez atrás.

Además, el volante mexicano Jorge Hernández, campeón mundial Sub-17 en el 2005, ofrece variantes en la zona de recuperación, donde José Carlos Pérez lo hace bien.

El cerebro santista será Carlos Hernández, al menos eso mostró el técnico Meza en pretemporada.

Renovación. Pero una de las consignas del nuevo cuerpo técnico no solo es fortalecer un equipo competitivo, sino que también desea darle oportunidad a jóvenes figuras que podrían tener su debut en el fútbol de la Primera División.

De esta manera Santos cuenta ahora con variantes en su banquillo, punto clave para un equipo que se propone clasificar a semifinales, nada nuevo para ellos, que quieren dar ese paso más y conseguir su primer título nacional.

Santos en el Verano 2014
ampliar
Santos en el Verano 2014 (INFOGRAFÍA / LA NACIÓN)

“Es importante contar con un plantel amplio. En el torneo se vienen lesiones y expulsiones, hay que tener variantes en el banquillo. Igual la competencia es dura porque hay prácticamente dos jugadores por puesto, entonces los titulares no pueden ni pestañear porque saben que viene el otro atrás esperando la oportunidad”, dijo el lateral Mario Víquez.

“Nosotros estamos pensando en el título, queremos que nuestro equipo sea el que mejor fútbol practique en el país”, expresó el director del Santos, Francisco Álvarez.

El debut santista será el próximo domingo a las 4 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto, para enfrentar a Alajuelense en un juego que ellos catalogan como difícil, pero bonito.

  • Comparta este artículo
Deportes

En Santos de Guápiles se compromete a ser protagonista desde el inicio del Invierno 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota