Deportes

Santos de Guápiles pierde a su arquero titular para juego de vuelta de Liga Concacaf

Actualizado el 20 de septiembre de 2017 a las 05:35 pm

El guardamenta Bryan Morales, quien detuvo un penal en el partido de ida de la semifinal ante el Árabe Unido, no pudo reponerse de un problema muscular en la pierna derecha, por lo que será baja este jueves

Deportes

Santos de Guápiles pierde a su arquero titular para juego de vuelta de Liga Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Morales jugó 45 minutos el domingo ante la Universidad de Costa Rica, luego tuvo que salir por una lesión en su pierna derecha. (Rafael Murillo)

El portero titular del Santos de Guápiles, Bryan Morales, no podrá jugar este jueves ante el Árabe Unido de Panamá, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Concacaf, a las 8 p. m. en el Estadio Nacional.

Morales sufrió una contractura en la pierna derecha, el pasado domingo, cuando los santistas derrotaron 0-2 a la Universidad de Costa Rica, por lo que tuvo que salir al medio tiempo. En su lugar ingresó Alejandro Gómez, quien se perfila como el arquero titular ante los canaleros, mientras que en la banca estará Anderson Trejos.

De acuerdo a Jonathan Murillo, encargado de prensa de los santistas, Morales sufrió una recaída en el entrenamiento de este miércoles, por lo que quedó descartado para el compromiso.

Bryan Morales fue pieza vital para los guapileños el 13 de setiembre, en Ciudad de Panamá, con acertadas intervenciones, al punto de detener un penal a Carlos Small en la primera parte. Ese día logró mantener en cero su arco.

Luego del duelo ante los universitarios, el santista mantenía la esperanza de jugar al someterse a un tratamiento, pero no logró superar las pruebas físicas.

"En el partido ante la Universidad sentí una molestia en mi pierna derecha y cuando realicé un saque de puerta, el dolor se intensificó aún más, por lo que preferí salir del campo para cuidarme, pesando en el partido ante el Árabe Unido y no arriesgar de más en ese juego", comentó Morales.

Bryan indicó que en el momento que sintió el jalón se asustó un poco.

"Uno debe ser profesional y si no estoy bien, le debo dar oportunidad al compañero. Todos los partidos son importantes, por ejemplo la victoria frente a la universitarios dio mucha motivación para el juego ante el Árabe y Dios primero se nos dé el paso a la final", aseguró Morales.

El cancerbero caribeño recordó su buena actuación en el primer duelo e incluso el penal que le atajó a Small.

En el Torneo de Apertura, Morales, de 24 años, suma ocho partidos disputados y 760 minutos. Mientras por la Liga Concacaf registra cuatro actuaciones, ante San Juan Jableteh de Trinidad y Tobago, Chorrillo de Panamá (dos veces) y una contra Árabe Unido, para contabilizar 450 minutos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos de Guápiles pierde a su arquero titular para juego de vuelta de Liga Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota