Deportes

Cuartos de final Torneo de Copa

Santos y Cartaginés empatan y dejan la serie abierta

Actualizado el 19 de julio de 2013 a las 12:00 am

Un error en la zaga brumosa le permitió a Argenis Fernández marcar en la inicial

Uruguayo Leandro Silva creció en el juego y concretó la paridad del cuadro brumoso

Deportes

Santos y Cartaginés empatan y dejan la serie abierta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles. Dos ideas de juego se cruzaron ayer en el Ebal Rodríguez. Ambos estrategas pulieron sus respectivas armas, pero al final hubo un justo equilibrio en la batalla.

Da para pensar que Cartaginés pudo traerse algo más de su viaje a Pococí; pero este pensamiento marginaría el buen trabajo del Santos en la primera mitad y no sería justo para ellos.

Por eso el empate 1-1 es idea, que mantiene la idea de clasificar latente para ambos equipos.

El joven delantero brumoso Eric Thomas le gana el balón en las alturas al portero del Santos de Guápiles, Johnny Aguilar.  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
El joven delantero brumoso Eric Thomas le gana el balón en las alturas al portero del Santos de Guápiles, Johnny Aguilar. | RAFAEL PACHECO

Más allá de la disputa y el tira y encoje, el partido dejó dos formas distintas de juego. Por un lado, Cartaginés tuvo un mayor trabajo colectivo; por otro, las individualidades del Santos fueron vitales, sobre todo los remates largos.

Pese a que el uruguayo Leandro Silva le costó meterse en el juego, Cartaginés mostró mayor control de la pelota e incluso el exceso en el juego horizontal por momentos les cerró las vías de acceso en ataque.

Mientras la poca profundidad dificultaba el juego de los visitantes, Santos ganaba en valor y se animó con potentes remates de larga distancia que no pudieron penetrar a un gran Wardy Alfaro.

Error y mejora. La picardía de Argenis Fernández indujo al error al joven central brumoso William Fernández dejara pasar un balón en el área al minuto 37 y así dejarle servida la primera anotación al Santos.

Argenis definió con gran técnica y puso cuesta arriba el partido para el Cartaginés.

Por ese entonces Santos era mejor y lo dejó claro al asestar el primer golpe de autoridad con lo que terminaría la primera mitad.

El error encendió las luces de los blanquiazules que mejoraron sustancialmente en la complementaria, gracias en parte a una mejor conexión de Silva con el mediocampo y al buen trabajo de Randall Chiqui Brenes en asistencia.

A ellos se sumó la buena labor de un esforzado Eric Thomas, de esos jugadores que permite ver este Torneo de Copa Banco Nacional.

Thomas asistió a Silva en la pared que permitió al volante uruguayo rematar y sentenciar la paridad en el compromiso.

Se hizo grande el azul en terreno rival, pues terminó con más fuerza que los locales; no obstante Santos pudo traerse la piñata abajo en los últimos minutos, al bombardear con peligrosos centros.

PUBLICIDAD

En el fútbol no existe la justicia: se hace bien o se falla; sin embargo, hay marcadores que parecen cómodos para sus protagonistas y el de ayer en el Ebal Rodríguez fue el mejor resultado para cada equipo.

El domingo, a como dé lugar, la paridad debe acabarse.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos y Cartaginés empatan y dejan la serie abierta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota