Deportes

Ganó Linafa

Santa Rosa llega a la Segunda División

Actualizado el 23 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Santa Rosa llega a la Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de Santa Rosa celebraron a lo grande. | CORTESÍA LINAFA

Cartagena. Guanacaste. Santa Rosa es el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso, al derrotar ayer a El Guarco 3-2 en penales.

El conjunto del cantón de Santa Cruz de Guanacaste fue el anfitrión del juego de vuelta de la final, que se disputó en el Polideportivo de Cartagena.

Los locales llegaron con ventaja al duelo, pues se impusieron en la ida 0-1, sin embargo, los cartagineses sorprendieron por intermedio de Desman Balladares, quien anotó, al 80’.

Esto extendió el encuentro a tiempos extras.

Ahí, Luis Armando Navarro se encargó de poner el 0 a 2, pero luego Jorge Rosales descontó, suficiente para que el global quedara 2-2 y obligara a los lanzamientos de penales.

Los de casa fueron más efectivos desde los 11 pasos.

“Aunque no puedo entrenar con frecuencia por mi trabajo, me dejaron jugar y sacamos el marcador adelante”, manifestó Brei Angulo, jugador del cuadro de Santa Rosa.

El estratega del club guanacasteco, Efraín Hernández, señaló que a su equipo le faltó ser más contundente frente al marco rival, para así evitar una definición en penales.

“No estuvimos tan efectivos, faltó matar el partido antes. Yo siento que El Guarco era un rival muy complicado, pero al final nuestro esfuerzo se vio recompensado. Por dicha pudimos dejarnos el campeonato que nos ilusiona y que nos impulsa a alcanzar metas que son todavía más altas”, declaró el timonel santacruceño.

Sobre la preparación del equipo para hacerle frente a la segunda categoría, Hernández insistió en que le apostará al plantel que le dio el ascenso.

“Tengo una base de ocho jugadores que ya tienen experiencia en segunda, vamos a intentar traer seis futbolistas más para así conseguir los objetivos en la Liga de Ascenso. De momento contamos con un plantel que, me parece, puede competir de buena forma”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santa Rosa llega a la Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota