Deportes

El descenso se definirá este domingo

Alfonso Quesada: 'San Carlos merece seguir en Primera División'

Actualizado el 15 de abril de 2017 a las 06:14 pm

A falta de una jornada para que concluya la fase regular del Verano, Belén es colero en la tabla acumulada con 39 puntos, mientras que los norteños tienen dos puntos más

Deportes

Alfonso Quesada: 'San Carlos merece seguir en Primera División'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alfonso Quesada ha sido titular en los últimos tres juegos de San Carlos. (Rubén Murillo / Prensa LDA)

Alfonso Quesada atajará este domingo en un partido decisivo, porque San Carlos visitará a Pérez Zeledón, a sabiendas de que después de esta jornada se sabrá si los norteños o Belén se marchan a la Segunda División.

El arquero salió de Alajuelense en el Invierno pasado y se marchó a San Carlos con dos propósitos.

Uno de ellos es que quería jugar y demostrar que él puede ser titular, pero también tenía toda la intención de ayudarle a los Toros del Norte a salvarse de la amenaza del descenso.

Los norteños cerraron el Invierno pasado en el último lugar, con 17 puntos, dos unidades menos que Liberia.

Y a falta de una jornada para que concluya la fase regular del Verano, Belén es colero en la tabla acumulada con 39 puntos, mientras que San Carlos tiene dos puntos más.

Carmelita, la UCR y Liberia ya tienen su permanencia asegurada.

"San Carlos merece seguir en Primera División; sabemos que nos jugamos la vida en Pérez Zeledón, queremos mantenernos acá, dependemos de nosotros y tenemos que ir con lo que sea, se tiene que ir con todo, si no se puede jugar bonito, se juega feo, pero hay que ganar, sea como sea hay que sacar esto", expresó el arquero.

Quesada jugó los primeros tres partidos del Verano con San Carlos y reapareció en los últimos tres compromisos.

"Usted ve que el equipo lo da todo, nosotros somos conscientes de que está el apoyo de la afición sancarleña, el apoyo de la familia de nosotros, siempre vamos a jugar con eso, para que algunas decisiones arbitrales no nos favorezcan, duele", comentó, en alusión a lo que ocurrió el miércoles pasado cuando Alajuelense ganó con un penal cobrado por Michael Umaña.

Y agregó: "A nosotros nadie nos regala nada, lo que más duele es que el equipo mete y tenemos opciones a gol, pero algunas jugadas dudosas no las pitan y a otros tal vez sí, pero no hay que hablar porque después uno otra vez sale perjudicado".

La sentencia final en cuanto al equipo que descenderá está reñida.

Mientras que San Carlos visita a los generaleños, Belén recibe a Limón y el propio guardameta de los norteños admite que ni siquiera les sirve pensar en un empate en San Isidro de El General, pues sería como jugar con fuego.

Eso porque si empatan, llegarían a 42 puntos, misma cifra que alcanzaría Belén en caso de que le gane a los limonenses que perdieron por goleada en sus últimas dos presentaciones.

Y la diferencia de goles es muy pareja; ya que San Carlos tiene -23 y Belén -25.

"Pero dependemos de nosotros, tenemos que ir a Pérez Zeledón a ganar, sea cual sea el resultado que tenga Belén, nosotros tenemos que ir a ganar para salir de eso, solo así, pensar en nosotros mismos, porque dependemos de nosotros, no de Belén", acotó Alfonso Quesada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alfonso Quesada: 'San Carlos merece seguir en Primera División'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota