Deportes

Semifinales Liga de Ascenso

San Carlos llega con la motivación al máximo

Actualizado el 26 de abril de 2014 a las 12:00 am

Hoy arrancan las semifinales del Clausura con San Carlos-Escazuceña

Mañana juegan Guanacaste y As Puma en el estadio de Chorotega de Nicoya

Deportes

San Carlos llega con la motivación al máximo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una sonada victoria 1-5 como visitante ante Barrio México en el juego de vuelta de los cuartos de final, permitió que San Carlos llegara a las semifinales de Clausura con las baterías en su punto máximo.

Los norteños, bajo el mando del entrenador Leonardo Moreira, dejaron en el camino a los mexicanistas con un marcador que los puso frente a Juventud Escazuceña en las semifinales, rival que deberán enfrentar hoy a partir de las 7 p. m. en el estadio Carlos Ugalde Alvarez de Ciudad Quesada.

El plantel de Moreira logró avanzar a la final del Apertura ante As Puma Generaleña que finalmente resultó ganador. En caso de volver a repetir el éxito en el Clausura, los generaleños pasaran de inmediato a la Primera División.

Por otra parte, en la otra serie mañana a las 11 a. m., en el estadio Chorotega de Nicoya, Guanacaste recibirá a los generaleños.

De acuerdo con Moreira, el abultado marcador del último juego terminó de ratificar que serán protagonistas en la ronda de semifinales con grandes opciones de llegar a la última serie e ir por el ascenso.

“Nosotros estamos preparados para ganar en cualquier terreno, así quedó demostrado ante Barrio México, aquí en San Carlos nos empataron en tiempo de reposición, pero allá en su cancha pudimos haber ganador por 7 u 8 goles.

“Ahora tenemos que poner los pies sobre la tierra para evitar triunfalismos porque el fútbol es de ganes, no hay proceso sin victorias”, acotó Moreira.

El timonel se hizo cargo de los norteños en la cuarta fecha de clasificación del Clausura en sustitución de Orlando De León.

El cuadro de San Carlos celebró a lo grande la goleada del pasado fin de semana ante Barrio México en el Coyella Fonseca que les permitió clasificarse a las semifinales del Torneo de Clausura.  |  RAFAEL MURILLO
ampliar
El cuadro de San Carlos celebró a lo grande la goleada del pasado fin de semana ante Barrio México en el Coyella Fonseca que les permitió clasificarse a las semifinales del Torneo de Clausura. | RAFAEL MURILLO

Escazú toma precauciones. La planilla de Juventud Escazuceña llegó a las semifinales luego de eliminar en la fase previa a Osa; además, durante casi toda la clasificación se mantuvo en los primeros lugares del grupo 1.

El timonel de “los brujos”, Luis Fernández Texeira, resaltó la solidez de un grupo que en la agenda de clasificación se mantuvo nueve fechas invicto e incluso obtuvo el boleto a cuartos de final tres jornadas antes de que acabara la programación de la primera parte.

“Pienso que para nosotros este tiene que ser un partido normal como cualquier otro. No vamos a cambiar nuestro estilo de juego que siempre ha sido ofensivo como local o visitante. Conozco bien al rival y al entrenador que es mi amigo; por eso, me parece que veremos una disputa muy fuerte por la posesión del balón”, dijo Texeira.

Según Marvin Valenciano, presidente de Escazuceña, en la temporada anterior también lograron llegar a semifinales del Apertura; no obstante, quedaron fuera a manos de As Puma.

  • Comparta este artículo
Deportes

San Carlos llega con la motivación al máximo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota