Deportes

Norteños se acercan al descenso

San Carlos lo intentó todo, pero ya nada le funciona

Actualizado el 04 de abril de 2013 a las 12:00 am

Toros fueron muchos mejores que el rival, pero sin poder vencer al portero Luis Torres

Cartaginés sumó otro punto en su misión de asegurar el primer lugar del torneo

Deportes

San Carlos lo intentó todo, pero ya nada le funciona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Quesada. El desvanecimiento sancarleño en la máxima categoría termina siendo hasta cruel. Injusto no, porque si está en estas penurias es por su propia mala cosecha, pero sí cruel.

Anoche ante Cartaginés, los norteños lo intentaron todo. Quizás hasta más que eso. Simplemente no estaba en las cartas salir con algo más que un empate.

En otras circunstancias el resultado no estaría nada mal. Igualó ante el puntero, fue mucho mejor en ataque y sin sufrir mucho atrás.

No obstante, lo que parece la estocada definitiva vino desde otro estadio: el Ricardo Saprissa, donde Puntarenas FC ganó inesperadamente y le sacó ya seis puntos en la tabla acumulada de la temporada.

Aún su descenso no está firmado, pero ahora califica más como milagro deportivo.

Es que esa extrema presión picó a San Carlos con un aguijón cargado de coraje.

Con la cabeza de su técnico y un bono económico en juego (quien sabe cuál fue más importante), los 11 futbolistas norteños, ayer sí todos bravos toros, salieron con mucha energía y una verguenza deportiva de mayor volumen aún.

El hecho de ver demasiado de cerca el agujero negro que significa pasar a la Segunda División exigió medidas de parte de todo mundo y se entendieron lo suficientemente bien como para plasmarlas a la cancha. Si no que le pregunten a Danny Carvajal, relegado al banquillo tras el error del domingo en la derrota en suelo chuchequero.

Virtudes. El ritmo y la intensidad de los locales fueron altísimos. Tanto que opacaron por al que a hoy es el mejor equipo del certamen tico.

Las principales opciones de gol, el vértigo en la transición al ataque se tiñeron de rojo durante prácticamente todo el encuentro.

Siempre pareció que el mejor premio, el más alentador que podría sacar Cartaginés del estadio Carlos Ugalde sería un punto.

Lo que pasa es que en ese lapso los brumosos tampoco era que jugaban tan mal; simplemente se tomaron el juego con más calma.

¿Cómo no? Si el único obligado de la cancha era su rival. Los blanquiazules son líderes y están prácticamente clasificados.

Además, tal vez esa necesidad del oponente en algún momento les podría jugar a su favor. Casi lo fue en un cabezazo de Carlos Johnson.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el asedio de los sancarleños era demasiado como para poder prever muchas otras más oportunidades para la visita.

Ayer era un día en que ni el cansancio ni la menor profundidad en el banquillo podría frenar a la urgencia de los Toros del Norte.

Tendría que ser un nombre concreto el que viniera con la señal de alto: y este resultó el portero Luis Torres, quien acabó como la figura, tras salvar en quien sabe cuántas ocasiones a su arco. Y para mayor sufrimiento de los de casa, la gran mayoría en los últimos instantes.

Al final, en San Carlos no hubo adiós para Johnny Chaves, pero sí para el bono y probablemente adiós a la Primera División.

Mientras que Cartaginés flota por encima de todos los demás.

  • Comparta este artículo
Deportes

San Carlos lo intentó todo, pero ya nada le funciona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota