Deportes

Primer juego final liga de ascenso

San Carlos empata en casa y compromete sus aspiraciones por el campeonato

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

As Puma sorprendió en el primrer lapso con el toque y la fluidez por las alas; luego declinó

San Carlos dilapidó el primer tiempo y se vio obligado a duplicar afanes en el segundo

Deportes

San Carlos empata en casa y compromete sus aspiraciones por el campeonato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Quesada. Hay historias del fútbol que se cambian en el entretiempo, en la pausa, en esos 15 minutos que dividen el primero y el segundo capítulos.

Posiblemente, las paredes del vestuario sancarleño retumbaron en el interior de la pequeña tregua con el verbo encendido de Orlando de León, el timonel de San Carlos.

As Puma había soprendido a los locales con el buen toque y un atinado criterio futbolìstico en los primeros 45 minutos.

Por eso no fue extraño que los del Sur salieran con la ventaja parcial en esa fase, tras la anotación de Aaron Navarro, luego de un buen pase de Diego Quesada, el mejor de la cancha, al 39’.

Hasta entonces habíamos presenciado un choque con alternativas en ambas porterìas, pero con énfasis en la valla de un fantástico Bryan Zamora, felino y avezado.

Cuando el juez ordenó el descanso, un diablo rojo con lentes de sol, bigote y candado, se despegó de la malla y se perdió entre los feligreses norteños, nada contentos con lo que les habìa tocado presenciar.

Cambia, todo cambia. Las acciones se reanudaron y el panorama variò radicalmente. Esta vez, la iniciativa fue de los locales desde el mismo arranque.

De entrada, dio la impresión de que la reprimenda del director técnico y la corrección en las líneas de su libreto, ofrecerían mejores perspectivas para los dueños del patio.

Así fue. Juan Vicente Solís consiguió el empate a un gol, tras ejecutar con certeza un disparo desde el punto de penal, luego de que Pablo Granados lo había derribado dentro del área.

En adelante, la supremacía en las acciones estuvo del lado de los locales, que presionaban al máximo, con ímpetu, pero con la seria carencia desde sus puntos de mira y, en algunos pasajes, con el desgano más que evidente del delantero Andy Furtado, un ariete talentoso pero qu ayer estuvo apático.

Si las escenas del primer tiempo ofrecieron un juego más abierto y sentido del riesgo, con acercamientos y alternativas en ambas áreas en el duelo del toma y dame, la segunda parte de esta historia, además de la anotación del empate, que logró Solís para los anfitriones, marcó el paulatino declive de lo que hasta entonces había sido una lucha sin cuartel.

PUBLICIDAD

El agotamiento comenzó a pesar. Lo mismo que el estado del tiempo, con sol en la primera parte y llovizna en la segunda, la disputa por la posesión del balón, los avances repetidos y las emociones de ida y vuelta, comenzaron a declinar.

Tanto Orlando de León como Edgar Carvajal, técnicos de San Carlos y de As Puma, respectivamente, se levantaron de sus banquillos para motivar a sus pupilos y para activar el seso y las permutas como piezas de ajedrez.

En consecuencia, el encuentro se volvió más estratégico.

Si acudimos a la vieja máxima de empatar a domicilio, para ganar como local, los del Sur llevan una leve ventaja, pero ventaja al fin.

Mas, si se trata del viejo zorro y del coraje indómito que se le reconoce a los del Norte, la moneda está en el aire. Y la serie, abierta.

San Carlos 1

Titulares: Bryan Zamora 7; Mario Bello 7, Alex Hurtado 7, Jonathan Zárate 6, Josë David Sánchez 6, Wilfredo Ortiz 6, Gustavo Jiménez 6, Cristian Chaves 7, Juan Vicente Solís 7, Randy Chirino 7, Andy Furtado 5. D. T.: Orlando de León.

Cambios: Jesús Vargas 7 (Jiménez, 33’); Luis Sibaja 6 (Chirino, 61’); Álvaro Aguilar -- (Ortiz, 83’).

As Puma 1

Titulares: Néstor Mena 6; Oscar Quesada 6, Pablo Granados 7, Ronald Salas 6, Greivin Chinchilla 6, Julio Elizondo 6, Diego Quesada 8, Albán Gómez 7, Aaron Navarro 7, Luis González 7, Marvin Chinchilla 7.. D. T.: Edgar Carvajal.

Cambios: Anthony Calvo 6 (Quesada, 71’); Randall Quesada 6 (Quesada, 75’).

Goles: 0-1 (39): Aaron Navaro,pase de Diego Quesada. 1-1 (57): Juan Solís, de penal, falta de Granados a Solís. Árbitros: Heiner Zúñiga 6; Ronald Arroyo Greddy Magrew. Estadio: Carlos Ugalde Álvarez. Ciudad Quesada. 11 a.m.

  • Comparta este artículo
Deportes

San Carlos empata en casa y compromete sus aspiraciones por el campeonato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota