| Batalla de urgidos en el norte

San Carlos 2-Liga 3: El toro ayudó a que el león se lavara la cara en su pastizal

San Carlos pecó en dos goles de la Liga pero también dio pie a un muy buen partido

El triunfo manudo vale mucho más que tres puntos, pues retoma el orgullo

Últimas noticias


        
        
      José Salvatierra trata de controlar la pelota con la marca del sancarleño Cristian Chaves, durante el partido jugado anoche en el estadio Carlos Ugalde. | CARLOS BORBÓN/PARA LA NACIÓN
José Salvatierra trata de controlar la pelota con la marca del sancarleño Cristian Chaves, durante el partido jugado anoche en el estadio Carlos Ugalde. | CARLOS BORBÓN/PARA LA NACIÓN ampliar

Ciudad Quesada. San Carlos resultó el rival ideal para que la Liga empiece a levantar. No solo porque dos goles manudos vinieron de errores defensivos sino, además, porque propuso un juego movido para dejar ver la propuesta rojinegra.

Un golazo de Jerry Palacios abrió el camino para que los dueños de casa se vieran obligados a soltar las amarras del juego. Entonces pudimos ver algo de las características que Manuel Keosseián quiere impregnar en su nueva Liga.

Si las cosas le salen bien a Manolo, la nueva cara del Alajuelense contará con más toque y vértigo.

No empezó así el partido, en parte porque los Toros salieron a amarrar las laterales manudas y controlar el juego. Pero principalmente porque el nuevo estratega empezó su trabajo el domingo y tiene que ir corrigiendo sobre la marcha.

Después de ver a la misma monótona y predecible Liga, Keosseián alternó a los volantes Álvaro Sánchez y Diego Calvo de la banda izquierda a la derecha. También bajó a Armando Alonso a tocar la pelota más en la media.

Los movimientos sirvieron y el equipo encontró mucho más futbol y conexiones precisas.

Así fue como Salvatierra salió jugando para que Caya Alonso prolongara de taquito. El hondureño le pegó de primera intención y sacó un trallazo que voló por encima del arquero Danny Carvajal.

Otro partido. Definitivamente, como decíamos al inicio de esta crónica, el golazo de Jerry salvó la dulce noche sancarleña de lo que pintaba ser un aburrido partido más.

Se inauguró el marcador y los locales empezaron a buscar las puertas del gol que encontraron apenas tres minutos después, mediante Verny Scott.

La emoción estaba a flor de piel y la visita se aprovechó para volver a colocarse arriba en el marcador.

Ojo con otro cambio de esta Liga: no pelotea, lanza pases al espacio para aprovechar la velocidad de sus atacantes y volantes.

Entonces fue cuando Sánchez aprovechó un error defensivo para definir ante la salida de Carvajal.

El autogol de Jason Scott selló el partido, pero ya era tarde. El partido no volvió a bajar las revoluciones hasta el descuento de Marín, con otro golazo en el tiempo extra.

Simplemente anoche había muchas cosas que demostrar en esa cancha del Carlos Ugalde.

El León requería lavarse la cara y el Toro está obligado a enseñar ímpetu y arrojo más allá de la derrota. Va a necesitar mucho de eso si quiere escaparse del descenso a un infierno de Segunda.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: San Carlos 2-Liga 3: El toro ayudó a que el león se lavara la cara en su pastizal