Deportes

En año y medio, ha sufrido tres dolencias distintas ahí

José Salvatierra tiene la esperanza de eludir al fin las lesiones en la rodilla derecha

Actualizado el 22 de junio de 2015 a las 12:00 am

Jugador empieza hoy la pretemporada con la mira puesta en volver a ser titularidad

El lateral trabajó extra en el gimnasio e hizo pilates y natación para llegar fortalecido

Deportes

José Salvatierra tiene la esperanza de eludir al fin las lesiones en la rodilla derecha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

José Andrés Salvatierra inicia hoy la pretemporada con el resto del plantel, con la esperanza de no sufrir más lesiones en la rodilla derecha.

El lateral ha vivido un calvario en el último año y medio, pues tuvo tres dolencias distintas en esa parte del cuerpo.

Entre octubre del 2013 y abril del 2015, el zaguero sufrió una fisura en la cápsula articular que lo sacó de las canchas durante tres meses.

Después regresó y tuvo una ruptura de ligamento cruzado anterior, por lo que no vio acción durante seis meses. Por último, una ruptura de menisco le cortó la regularidad en el Verano 2015, a partir de abril.

El defensor dice sentir una gran ilusión por sumarse a los trabajos de preparación con sus compañeros, con la mira puesta en la titularidad.

“Estoy con mucho optimismo y quizás con algo de ansiedad; lo que uno siempre busca es tener la posibilidad de jugar. He tenido altos y bajos y quiero estabilizar las cosas. He trabajado a conciencia en cada una de mis recuperaciones, horas extras en el gimnasio, natación y pilates para un trabajo más integral. Espero tener la dicha de culminar la pretemporada y hacer un torneo sin lesiones”, expresó Salvatierra.

El jugador tiene de su lado una particularidad, cada vez que regresa a las canchas se adueña del puesto casi de inmediato.

En el último semestre también le favoreció que Kevin Sancho, el otro lateral derecho, casi no jugó debido al castigo que le impuso la Concacaf.

Según datos de la Unafut, Salvatierra jugó 450 minutos, pese a que regresó en la fecha 11 y en la 20 volvió a irse lesionado, en un encuentro ante Carmelita.

En ese período fue titular en seis juegos e ingresó de variante en otros tres.

“No sé si es dicha o desdicha el hecho de que todas las lesiones en la rodilla fueran distintas. En cada una de ellas recapacité mucho, en una me caí emocionalmente (en la ruptura de ligamento) y en esta última lo que quería era estar bien para la pretemporada. Son las semanas que le dan a uno el ‘combustible’ para todo el año. Me sumo a los trabajos de lleno con mucha fe y esperanza de no sufrir otro inconveniente”, explicó el jugador.

Los futbolistas que están de baja en Alajuelense son el volante Pablo Antonio Gabas y el atacante Kenneth Dixon.

El delantero se recupera de un desgarro en la cara posterior del muslo derecho, mientras que el volante tiene una pubalgia.

“A la lesión de Dixon le falta cicatrizar y podría estar listo esta semana. Gabas estará fuera de por dos meses”, detalló el médico Alfredo Gómez.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

José Salvatierra tiene la esperanza de eludir al fin las lesiones en la rodilla derecha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota