Deportes

José Salvatierra renació en la gran noche eriza

Actualizado el 16 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

José Salvatierra renació en la gran noche eriza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. La Liga Deportiva Alajuelense ratificó anoche el buen momento futbolístico que atraviesa con una victoria matizada por el regreso de varias figuras, el debut de otras y la consolidación de Óscar Ramírez como el técnico de mayor historial en el club.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El Machillo plantó anoche un once titular en el que reaparecieron jugadores que destacaron en el Invierno y otros que tenían meses de no ver acción.

Ariel Rodríguez, Jorge Davis, Kenneth García y José Salvatierra volvieron a la estelar manuda para terminar siendo protagonistas de la victoria.

Rónald Matarrita debutó ayer  como titular con el Alajuelense, el lateral izquierdo tuvo una buena actuación. Aquí el limonense Ricardo Harris le corta un avance al manudo, en el partido que los manudos ganaron.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
Rónald Matarrita debutó ayer como titular con el Alajuelense, el lateral izquierdo tuvo una buena actuación. Aquí el limonense Ricardo Harris le corta un avance al manudo, en el partido que los manudos ganaron. | RAFAEL MURILLO

En especial, Salvatierra, que casi tres meses después de haber recaído de una lesión en la rodilla derecha, regresó para anotar por partida doble.

“La gloria y honra para Dios, que me permitió regresar a las canchas, volver y tener la oportunidad de colaborar con dos goles es maravilloso y motivante para seguir trabajando fuerte”, afirmó el lateral tras el partido.

“Es mi primer doblete y qué dicha que se da así, después de un año de muchas complicaciones”, agregó el zaguero.

Aunque reconoció que por ahora su mente está enfocada en el cuadro manudo, no le cierre la puerta a retomar el ritmo que alguna vez lo tuvo en la Selección.

Por la banda izquierda, el juvenil Rónald Matarrita tuvo su debut como titular en la máxima categoría y no defraudó.

El zurdo de origen ramonense, no solo mostró argumentos para convencer al técnico erizo de que ese es su puesto, sino, que comenzó a ganarse puntos con la afición manuda que lo aplaudió durante la mayoría de lances que tuvo.

Banquillo seguro. El Machillo se convirtió anoche en el técnico con más partidos dirigidos en Alajuelense, con 142, superando el registro impuesto por el checoslovaco Iván Mraz (141), en las décadas de 1970 y 1980.

El currículo de Ramírez con la Liga, incluye 82 triunfos, 32 empates y 28 derrotas. Eso sin olvidar que el torneo pasado, se confirmó como el timonel con más títulos ganados en la institución (5).

“Es algo que no esperaba y se ha dado paulatinamente, agradezco a todos los que han sido parte del cuerpo técnico en los dos procesos y a los jugadores, porque son ellos los que dan ese respaldo, soy parte de un grupo que está dando réditos a la institución”, afirmó .

  • Comparta este artículo
Deportes

José Salvatierra renació en la gran noche eriza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota