| Movimientos en Tibás

Salida de Duarte le abre las puertas de la S a Umaña

Rónald González recomendó al central para reforzar la parte baja del Saprissa

De concretarse, el defensor llegaría al equipo hasta después del torneo de la Uncaf

Últimas noticias


        
        
      Michael Umaña ha sido uno de los hombres de confianza en esta nueva era de Jorge Luis Pinto al frente de la Selección. El defensor, incluso, estuvo en el juego amistoso ante España en el Estadio Nacional. | ARCHIVO
Michael Umaña ha sido uno de los hombres de confianza en esta nueva era de Jorge Luis Pinto al frente de la Selección. El defensor, incluso, estuvo en el juego amistoso ante España en el Estadio Nacional. | ARCHIVO ampliar

La firma de Óscar Duarte con el Brujas de Bélgica le abre las puertas a Michael Umaña para convertirse en el último refuerzo de Saprissa de cara al Verano 2013 .

El técnico morado Rónald González confirmó ayer que ya recomendó al central para tapar el hueco que deja Duarte en la zaga, y que supondría la incorporación a futuro de Alexánder Robinson por la lateral derecha.

“Lo primero es decir que estamos contentos por él porque sabemos de sus capacidades y porque su salida es buena par a él y para el equipo. Ahora estamos en la búsqueda de un central y ya recomendé uno que es Michael (Umaña), ya la directiva está hablando con él y ahora vamos a esperar a ver cómo sale eso”, afirmó González.

De concretarse la negociación Umaña estaría incorporándose a los trabajos de Saprissa hasta el término de la Copa Centroamericana, pues él es una de las figuras que representará a Costa Rica en el torneo del Istmo.

El central es un hombre conocido por el nuevo timonel de la S, pues ya lo tuvo a sus órdenes en su paso por el Comunicaciones de Guatemala, del que Umaña también salió al término de la pasada campaña.

Variantes. La salida de Duarte, quien firmó por año y medio con el club belga, le suponía al conjunto tibaseño dos posibilidades: contratar un central y enviar a Alexánder Robinson a la lateral derecha, o bien, buscar en el mercado un lateral y mantener a Robinson en su posición de central.

González aclaró que prefiere decantarse por la primera, pero dejando a Robinson como un emergente detrás de Jordan Smith, esto ante la falta de opciones que han tenido por esa banda.

“Robinson tiene un poquito menos de las características de lateral como me gustan a mí, pero en el pasado ha cumplido de buena forma por ahí. Lo de la lateral derecha se nos complicó con todo el tema de Ricardo Blanco, entonces estamos en esa fase de reemplazarlo”, aseguró el técnico.

González añadió que la búsqueda de reemplazos se centraría en jugadores del ámbito costarricense, aunque reconoció que ahí el mercado es bastante reducido.

Sin embargo, el timonel también aseguró que seguirá con interés el día a día de la venidera Copa Centroamericana, pues ahí podría observar eventuales refuerzos para esos puestos en específico.

“Dichosamente tenemos una buena oportunidad en el ámbito centroamericano con la Copa Uncaf, esperaré ver la mayoría de partidos en caso de que no se lleguen a conseguir los jugadores acá.

“El mercado centroamericano es el más real para nosotros por las características de país y por el presupuesto que maneja la directiva. Si lo de Michael no se da y tenemos inconvenientes por derecha, tenemos tiempo hasta el 2 de febrero que es cuando se cierra el mercado de fichajes”, finalizó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Salida de Duarte le abre las puertas de la S a Umaña