Deportes

Sagrada-Saprissa, inocentes

Actualizado el 09 de abril de 1995 a las 02:14 pm

Deportes

Sagrada-Saprissa, inocentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El partido entre Sagrada Familia y Saprissa se jugará el martes 11 al mediodía o el sábado 15 de abril a las tres de la tarde, según lo determinó ayer el Comité de Competición, el cual a su vez comprobó que la suspensión decretada el miércoles se efectuó por causas de fuerza mayor.

Sagrada-Saprissa, inocentes
ampliar
Sagrada-Saprissa, inocentes
Con dicha resolución el conjunto sureño quedó eximido de toda culpa, como así lo constató la comisión investigadora que se conformó para estudiar los hechos acaecidos en el estadio Nicolás Macís de Escazú.

El encuentro entre sagradeños y morados se realizará el sábado a las tres de la tarde, si tanto el ganador de las cuatro vueltas como el colero quedan definidos en la jornada de hoy. Es decir, si el partido es de trámite. En caso de suspensión, se jugará el mismo día a las ocho de la noche.

Si a pesar de los resultados de hoy los puntos en disputa definen algo, el cotejo se jugará el martes al mediodía en el Estadio Nacional.

Luis Fernando Gutiérrez presentó la moción para que tales posibilidades le quedaran abiertas al actual campeón nacional con el fin de que los tibaseños puedan viajar a Cuba hoy mismo, como lo tienen previsto.

La reunión, realizada ayer en la Federación Costarricense de Futbol, comenzó al mediodía y se prolongó hasta las 3:40 p.m.; sin embargo, hubo un receso de una hora debido al atraso en la llegada del informe.

A diferencia de la reunión del jueves, la de ayer se desarrolló en un clima relativamente tranquilo. Pese a ello el consenso sobre los tópicos discutidos por momentos pareció inalcanzable.

Eximido

El duelo entre sureños y morados se suspendió el miércoles al existir una prohibición expresa por parte de la Gobernación de San José, la que con base en las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) tomó esa medida.

La CNE, a petición de Sagrada Familia, inspeccionó el Nicolás Macís y determinó que el inmueble no reunía las condiciones de seguridad adecuadas para que desarrollara el cotejo.

El informe de la comisión nombrada por Competición, elaborado por Luis Fernando Gutiérrez (Belén), Alvaro Rodríguez (San Carlos), Edwin León (Pérez Zeledón) y Joaquín Aguilar (Turrialba), recibió un voto unánime por parte de los asistentes a la cita.

PUBLICIDAD

Todos expresaron su satisfacción por el trabajo de sus compañeros.

En el texto se exime de toda culpa al cuadro sagradeño por la suspensión del partido, dado que ello ocurrió por una situación de fuerza mayor.

Igualmente alegaron que la actitud del trío arbitral estuvo acorde con las circunstancias. A Saprissa también lo libera de toda participación en lo ocurrido.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sagrada-Saprissa, inocentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota