Deportes

Álvaro Saborío, el cuarto con más juegos

Actualizado el 17 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Álvaro Saborío, el cuarto con más juegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hartford, Connecticut. Álvaro Saborío se convirtió en el cuarto jugador con más partidos vistiendo la camiseta de la Selección Nacional en la Copa de Oro.

En el enfrentamiento ante los Estados Unidos, el Sabo alcanzó 16 juegos en el certamen. Hasta ayer igualaba en partidos con el volante Wilmer López.

El goleador inició el juego ante losnorteamericanos en el banquillo, pero el técnico Jorge Luis Pinto lo mandó a la cancha cuando se jugaban 78 minutos.

“Todos saben lo de mi rodilla y es bueno un poco de descanso pero hoy quería ayudar al equipo”, aseguró el nacional en la zona mixta del Rentschler Field.

Un elemento que hace más relevante esta cantidad de encuentros disputados, es que se han dado de manera simultánea.

El delantero nacional tuvo su debut en Copa de Oro en el año 2007 y desde ahí ha tenido participación en todos los partidos de la tricolor en dicho certamen.

 Esta es la última jugada del partido y la última esperanza tica: Álvaro Saborío llega un segundo tarde y Sean Johnson conjura el peligro  |  ALONSO TENORIO
ampliar
Esta es la última jugada del partido y la última esperanza tica: Álvaro Saborío llega un segundo tarde y Sean Johnson conjura el peligro | ALONSO TENORIO

Saborío confía dejarse el título de campeón en la que es su cuarta participación en el campeonato.

“Nosotros queremos ganar la copa como sea. Los equipos que pasaron de ronda están en buen nivel y eso nos va a ayudar”, añadió.

El seleccionado con más juegos en el torneo de la región es Harold Wallace, quien acumuló 21 partidos desde su debut en el certamen en el año de 1998.

El segundo puesto es ocupado por el volante Walter Centeno, que contabilizó 19 partidos. El podio de esta clasificación lo cierra el defensor Luis Marín, con 17.

Con este panorama, Saborío esta a las puertas de mejorar aún más su marca durante el actual torneo.

Por su parte, el estadounidense Landon Donovan ostenta el récord de jugador con más participaciones en la Copa de Oro.

El experimentado volante norteamericano suma 31 juegos en el torneo vistiendo la camisa de la selección de las barras y las estrellas.

Pero los buenos números del futbolísta no se quedan ahí, ya que también cuenta con la marca de más torneos disputados, suma 5.

Desde su debut en 2003, Donovan ha tenido participación en todos los certamenes, excluyendo la edición del año 2009.

  • Comparta este artículo
Deportes

Álvaro Saborío, el cuarto con más juegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota