Deportes

Marca a presión

‘Sabemos que Carlos Watson usará un esquema ofensivo’

Actualizado el 29 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El técnico de Alajuelense dice conocer la ideología del nuevo timonel de Uruguay, de cara a su juego 100 al frente de la Liga.

Deportes

‘Sabemos que Carlos Watson usará un esquema ofensivo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

Hoy llegará a juego número 100 dirigiendo a la Liga...

Ha sido una bonita experiencia, no es fácil, ha sido duro y nos hemos tenido que entregar al 100% todo el cuerpo técnico para mantener o por lo menos hacer que Alajuela esté en los primeros lugares y mantener una regularidad.

“También hay que alabar el trabajo de los jugadores, tanto de los que estuvieron como de los que están, todos han ayudado a que el trabajo sea el más serio posible y con créditos, que al final de cuentas es lo que te avala”.

¿Cómo hacer para romper el bloque defensivo que le presentan a la Liga?

El otro día contra el Real Estelí fallamos en la presión. Queríamos ser ofensivos pero también ofensivos. Ahora ya los equipos tienen sus conceptos bien desarrollados, nosotros si dejamos crecer al rival luego se vuelve un equipo incómodo y complicado. En esto del futbol no podés regalar y los primeros minutos te marcan muchas cosas.

¿Qué conoce de Carlos Watson, técnico de Uruguay?

Yo lo conozco, lo tuve como técnico y me parece que es uno de los mejores técnicos de los últimos años. Tiene una capacidad tremenda, es ofensivo por naturaleza, le gusta el buen futbol. Yo me imagino que eso es lo que va a intentar plasmar a pesar de apenas comenzó los trabajos esta semana, pero sí tiene una ventaja y es que él ha estado cerca del proceso de Uruguay.

“Para nosotros es difícil porque no tenemos referencias de lo que nos quiera plantear”.

¿Hay planificación especial para jugar en una cancha como la del Coyella Fonseca?

Talvez Carlos (Watson) nos planteé algo más ofensivo, un ida y vuelta, y creo que sí se va a dar así, para jugar buen futbol. No he preguntado las medidas de la cancha, no sé si será más pequeña a la de acá (Morera Soto), pero sí sé que hace un poquito de viento y que por ahí se juega de una manera de un lado que para el otro. El tema del estilo creo que nosotros no lo vamos a cambiar, a no ser de que pase algo fuera de control, qué sé yo, no sé, como por ejemplo que el viento esté soplando tan molesto que no te permita tocar y haya que ser directos.

PUBLICIDAD

¿Le preocupa que sus delanteros no estén anotando?

Mirá.. yo sé que al decir puntas puede ser, pero si analizamos los volantes, casi todos anotan y eso es lo que quizás la gente no entiende, sería mucho más ventajoso si tuviéramos un centro delantero como el caso de Alejandro Alpízar el torneo pasado, que tuvo una rachita y nos ayudó bastante, pero para mí es más valioso que haya un centro delantero y varios laterales y tener cuatro o cinco opciones dentro del área para anotar.

“Ese centrodelantero en un rebote o en una que le quede también sepa definirla y ayuda más al equipo. Uno quisiera más pero los equipos no nos han regalado espacios y esa es una cosa que yo la tengo muy clara. Un delantero que no tenga espacios se ve más forzado a esperar un error de los defensas rivales”.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Sabemos que Carlos Watson usará un esquema ofensivo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota