Deportes

Yendrick Ruiz lidera ranquin de goles vitales

Actualizado el 03 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Goleador del Invierno, junto a Jonathan Hansen, destaca por su contribución en la red y en la tabla de posiciones a favor del Team

Deportes

Yendrick Ruiz lidera ranquin de goles vitales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yendrick Ruiz tiene cuatro goles y es el goleador del Torneo de Invierno 2016.

La pólvora de Yendrick Ruiz y Jonathan Hansen los convierte en los hombres que encabezan el ranquin de anotadores de los goles más valiosos del Torneo de Invierno 2016.

Luego de cinco fechas, ambos delanteros no solo han aportado en la red, sino que han marcado anotaciones que depararon puntos decisivos a su club.

La Nación hizo un recuento de las 71 concreciones que contabiliza el campeonato y a partir de ahí determinó el peso que tuvo cada una de ellas en el resultado final de los partidos.

A cada gol que significó el triunfo se le otorgó un valor de cuatro puntos; al que decretó la igualdad, tres; dos puntos a la anotación que fue parte de una victoria, pues fue un agregado en el marcador; y uno a aquella diana facturada en un empate.

Los tantos de los equipos que perdieron un juego no se tomaron en cuenta, pues solo sirvieron para agrandar la estadística sin mayor suceso.

Basado en los argumentos citados, Ruiz lidera el escalafón con nueve puntos, seguido de Hansen, su compañero de ataque con siete unidades.

Yendrick le dio la victoria al campeón nacional sobre Belén, en un juego en el que él mismo abrió el marcador; además anotó el empate frente a Pérez Zeledón cuando Herediano perdía y abrió la cuenta en la igualdad 2-2 contra Santos en el Ebal Rodríguez.

Estos es el Top 10 de los jugadores con goles más importantes para darle puntos a sus equipos.

“Gracias a Dios he tenido un buen arranque de torneo, es una bendición, todo se basa en el trabajo de equipo, eso es lo principal. He sabido aprovechar las opciones que me han quedado y me da mucha confianza”, dijo el actual goleador del torneo, quien evitó personalizar su aporte sino destacar lo colectivo.

El argentino, por su parte, les dio los tres puntos a los rojiamarillos frente a los Guerreros del Sur, inauguró el marcador ante Liberia y sacudió los cordeles en el empate en Guápiles.

Incluso con la nota positiva de la delantera herediana, el suramericano dijo que la tarea a mejorar es la efectividad en ataque, porque la falta de contundencia les ha provocado, en ocasiones, mayor sufrimiento.

“Tenemos que definir los partidos antes para manejarlos con mayor tranquilidad”, subrayó.

Amenaza eriza. El doblete que marcó Jonathan McDonald, el domingo pasado frente a Pérez Zeledón, bastó para que el ariete rojinegro se metiera en la pelea entre los autores de los tantos más influyentes.

Mac tenía su expediente en blanco hasta que rescató a la Liga de lo que parecía un inminente tropiezo contra los generaleños en el Alejandro Morera Soto.

El 19 erizo alcanzó seis unidades en el escalafón de La Nación , la misma cantidad de su cooequipero Lucas Gómez y el universitario Jonathan Moya.

“Yo asumo mis goles con humildad y tranquilidad, no por anotar soy el mejor o el peor. En lo personal y en lo grupal valen muchísimo, porque significa que estamos haciendo el trabajo bien”, comentó el atacante luego del duelo ante los sureños.

Aparte de los hombres citados, hay otros jugadores a quienes les alcanzó un gol para garantizarles el triunfo a sus divisas.

Se trata de los rojiamarillos Víctor Núñez y Josué Martínez, ante Alajuelense y Liberia, respectivamente; Erick Scott, en la victoria de Limón sobre Cartaginés; Jorge Alejandro Castro les dio los tres puntos a los brumosos en San Carlos; y por último, Osvaldo Rodríguez hizo lo mismo en el duelo en que los guapileños hincaron a Belén.

  • Comparta este artículo
Deportes

Yendrick Ruiz lidera ranquin de goles vitales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota