Deportes

torneos nacionales

Roy Miller, un veterano que jugará su primera semifinal

Actualizado el 30 de abril de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Roy Miller, un veterano que jugará su primera semifinal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Roy Miller tiene un gol en el actual campeonato, el cual consiguió frente a Limón en el estadio Juan Gobán. | JOSÉ CORDERO

Roy Miller no vive una semana normal, pese a que ya tiene cerca de 15 años en el fútbol profesional, será hasta ahora que viva la oportunidad de jugar una semifinal de torneo nacional.

Estar en un Mundial Mayor y ser legionario son experiencias que ayudan a sobrellevar la presión de jugar una semifinal, pero el sentimiento es algo nuevo para Roy, más aún si se trata de un clásico nacional.

El futbolista no esconde que hay una sensación diferente al tener a solo cuatro partidos el que podría ser su primer cetro en el país, pero se concentra en superar primero a Alajuelense.

“Será mi primera vez acá y en un clásico, sin duda creo que será bonito para uno. Solamente queda buscar el objetivo que es clasificar a la final”, declaró.

Miller ha sido una de las piezas clave del Saprissa en el campeonato y suma 1.800 minutos, gracias a 20 partidos en los que disputó los 90 minutos.

Aunque el zaguero no tiene experiencia en este tipo de instancias en Costa Rica, Miller sí sabe lo que es jugar fases finales en otros países.

El zurdo estuvo presente en cuatro postemporadas de la MLS, en las cuales tuvo participación con el New York Red Bulls, escuadra que lo arropó de 2010 a 2015.

Le gusta ir al Morera. El defensor añadió que la única experiencia que tiene en el Morera Soto, casa eriza, fue bonita por el ambiente que se vive, por lo que espera repetir las sensaciones que vivió el 21 de febrero pasado.

“Ya muchos han tenido la oportunidad de varios clásicos ahí, yo lo he hecho una vez en este torneo, así que es bonito. Obviamente lo único diferente es la cancha, pero el ambiente es muy llamativo y es especial jugar en este escenario”, describió.

A sus 31 años, el seleccionado se alista para vivir su primer ronda final en Costa Rica y quiere comenzar su récord con números positivos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roy Miller, un veterano que jugará su primera semifinal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota