Deportes

Mario Sotela está en el país, pero no dio declaraciones

Roxie Blen dice que bajarán costos en el Herediano

Actualizado el 31 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Presidenta de RBC Radio Limitada envió ayer una carta a todos los aficionados

Apunta que pagará ¢254 millones que debe, según proceso de conciliación

Deportes

Roxie Blen dice que bajarán costos en el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En una carta dirigida a los aficionados heredianos, y de la cual La Nación recibió una copia, Roxie Blen, presidenta de RBC Radio Limitada, empresa que administra al Herediano, indicó que reducirá costos en la planilla del equipo.

“Ustedes saben de la importancia de haber terminado con la sequía de títulos y en esta coyuntura la única forma era con jugadores de alto costo”, indica la misiva.

“Ahora, sin que se debilite sustancialmente el equipo, es hora de bajar costos, invertir en divisiones menores y ordenar aspectos administrativos”, reza el documento.

Al tratar de tomar el parecer de Mario Sotela, vicepresidente del Herediano, e hijo de Blen, acerca de la carta, este manifestó que hablará hasta la próxima semana.

En su lugar, y por orden directa de Sotela, habló Roberto Carpio, encargado de prensa del equipo.

“En los que vayan a venir (futbolistas) se sopesará la parte económica, se contratará aquellos que estén dentro de la estabilidad económica del club”, indicó Carpio.

Carpio puso como ejemplo el caso del uruguayo José Carlos Cancela, quien acaba de firmar por un año con Saprissa luego de desistir de su continuidad en Herediano.

“Cancela seguirá siendo un referente en el equipo, pero no podemos entrar en el error de una disputa con Saprissa, que ofertó dos o tres veces más que nosotros. Con Saprissa es entendible porque están deseosos de un título”, dijo.

La misiva añade que la administración actual realizará las mejoras administrativas necesarias y perfeccionará un “plan deportivo de corto, mediano y largo plazo”.

En la carta de Roxie Blen, que tiene fecha del 24 de mayo, la dirigente acepta que el equipo acumula deudas pendientes y apela al hecho de que tomó muchos recursos familiares para sufragar algunas cuando asumió la institución.

“Decidimos con ilusión enarbolar la bandera rojiamarilla de mis antepasados y del peculio de nuestra familia tomamos cuantiosos recursos para cancelar millonarias deudas que tenía el club”, dice.

En dicho escrito la jerarca de RBC Radio apunta que va a cumplir con el proceso conciliatorio que se firmó el 23 de marzo anterior, que fue presentado por la Asociación Deportiva Club Sport Herediano ante la Cámara de Comercio.

PUBLICIDAD

Este obliga a RBC Radio a pagar ¢254 millones en deudas antes del próximo sábado 23 de junio.

Las deudas son con la Caja Costarricense de Seguro Social, por ¢31,3 millones; el Instituto Nacional de Aprendizaje, ¢22 millones; el IMAS, ¢7,5 millones; Asignaciones Familiares, ¢144,5 millones; y el exdirectivo Aquil Alí, ¢49 millones.

Tales cifras fueron aportadas por la Asociación para una nota de este medio del 27 de marzo.

“Estamos en proceso de cumplimiento de lo pactado y oportunamente se comunicará... Somos conscientes de que todavía existen adeudos por cancelar, algunos de ellos sobrevinientes y no contemplados expresamente en la negociación, pero nuestra intención es irlos saldando”, añade la carta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roxie Blen dice que bajarán costos en el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota