Deportes

Tendrá 600 sillas de palcos VIP

Estadio Rosabal Cordero duplicará su capacidad

Actualizado el 15 de marzo de 2015 a las 12:00 am

El inmueble, construido en 1949, pasará de 8.000 a 16.000 aficionados

Fuerza Herediana le invertirá $5 millones al estadio a partir del próximo mes de mayo

Deportes

Estadio Rosabal Cordero duplicará su capacidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una remodelación que duplicará la cantidad de aficionados que recibe sufrirá el estadio Eladio Rosabal Cordero a partir del próximo mes de mayo.

La información fue dada el martes anterior por Aquil Alí, integrante de Fuerza Herediana, ente que administra al equipo, quien expresó que subirán de 8.600 a 15.900 espectadores.

“Vamos a invertir $5 millones (¢2.700 millones) en el estadio, un 25 % será de dineros propios y el resto de un crédito bancario”, manifestó Alí, quien añadió que ya está elegida la empresa que comenzará la remodelación.

El dirigente apuntó que su intención es darle al equipo el estadio que merece desde hace algún tiempo, cuando comenzó a tomar protagonismo en la región.

“Ya no somos vistos como la tercera opción después de la Liga y Saprissa, hemos llegado a ocho de 10 finales y nos merecemos un estadio que vaya acorde a lo que es hoy el equipo”, señaló Alí.

El expresidente florense apuntó que primero se iniciará con la gradería oeste, la cual pasará de albergar 2.500 a 5.000 personas.

En un segundo nivel esta estructura tendrá palcos para socios, prensa y cabinas de TV y radio, y debajo, hacia la calle, construirán 20 locales comerciales.

Otros 25 locales comerciales se ubicarán en el edificio de tres pisos que sustituirá el que ahora alberga las oficinas del club, al sur.

En este también habrá oficinas de alquiler y para el equipo.

Jafet Soto, gerente general del Herediano, apuntó que en la gradería sur colocarán 600 sillas de palco VIP y quienes las utilicen tendrán acceso a un salón ubicado entre los palcos y el nuevo edificio que albergará las oficinas.

“En el sector este pasaremos de 1.780 a 3.500 aficionados, mientras que en el norte se queda igual, con 5.000”, explicó Soto.

Al consultarle al gerente por qué construir un estadio de 16.000 personas cuando su mejor asistencia de este torneo de Verano ha sido de 4.530 personas ante Alajuelense, respondió que piensan en semifinales y finales.

“La realidad es que queremos tener un estadio de esa capacidad para que cuando tengamos semifinales y finales no debamos cobrar precios tan elevados en las entradas, entre mayor capacidad, más volumen, y así podemos bajar el costo de los boletos.

“Usted podría preguntar lo mismo a Saprissa y la Liga, ¿para qué tienen un estadio de tanta capacidad si a veces no se llena?”, dijo el florense, quien añadió que la obra estará lista en el 2018.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Estadio Rosabal Cordero duplicará su capacidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota