Deportes

Estará seis días en el país

Ronaldinho traerá su magia a Costa Rica en agosto

Actualizado el 22 de mayo de 2017 a las 08:10 pm

Astro brasileño realizará un partido de exhibición en el Estadio Nacional el 5 de agosto a las 8 p. m., con exfiguras del fútbol tico

Precios para el juego serán ¢8.000 sol, ¢12.000 sombra, ¢15.000 platea y ¢25.000 palco o balcón. Tiquetes saldrán a la venta en junio

Deportes

Ronaldinho traerá su magia a Costa Rica en agosto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Héctor Montanarí (izquierda) de Full Party Eventos, Ronaldinho (centro) y José Pablo Murillo, organizador, posaron tras firmar el contrato este lunes. (Cortesía Full Party Eventos)

Ronaldinho Gaúcho volverá a Costa Rica seis años después de su primera visita y al igual que lo hizo en el 2011, promete mostrar magia en un duelo de exhibición que se realizará el 5 de agosto en el Estadio Nacional con exfiguras del fútbol tico.

El astro brasileño estará en territorio costarricense del 1.° al 6 de agosto, confirmó la empresa Full Party Eventos, encargada de organizar la gira del 10, luego de que este lunes llegaran a un acuerdo y firmaran los documentos en Barcelona.

El exblaugrana se juntará con 36 exfutbolistas costarricenses para un duelo pactado para las 8 p. m., en el que participarán representantes de los cuatro equipos tradicionales como Mauricio Montero, Wálter Centeno, Mauricio Solís y Claudio Ciccia, entre otros.

José Pablo Murillo, socio de la compañía que traerá a Dinho, reveló que aunque faltan algunos aspectos por definir, los precios serán ¢8.000 sol, ¢12.000 sombra, ¢15.000 platea y ¢25.000 palco o balcón. Además, detalló que saldrán a la venta las primeras semanas de junio.

Murillo agregó que también tienen pactada una cena con la estrella, para la que venderán entradas. Además, efectuarán una conviviencia con 500 niños de escuelas y colegios en la Joya de la Sabana. El organizador garantizó que se dará espectáculo en todas las actividades, principalmente en el partido.

"Ronaldinho jugará un tiempo con cada equipo y usará la camiseta 10, pero aún no definimos los nombres de cada plantel porque no será ni Saprissa, Alajuelense, Herediano o Cartaginés, es un combinado de varios equipos. Él se mantiene en forma y garantiza el espectáculo", señaló Murillo.

El Fluminense fue el último equipo de la estrella brasileña. Sin embargo, ambas partes rompieron contrato en setiembre del 2015 y desde ese momento Ronaldihho no compite de manera oficial con ningún club.

El Gaúcho se ha dedicado a disputar encuentros amistosos, en los que de igual forma derrocha talento con sus pases sin ver, su bicicleta y sus gambetas, tal y como sucedió el pasado 28 de abril, cuando el futbolista dio tres asistencias en un juego entre leyendas del Barcelona y el Real Madrid, que terminó 3 a 2 a favor de los azulgrana.

"Ronaldinho ha venido jugando en varios eventos, se le ha visto muy bien y con muchos lujos en la cancha. Queremos un partido serio y de calidad porque buscamos dar un buen show. Incluso, muy posiblemente él ingresará al Estadio Nacional en un helicóptero que aterrizará en el centro de la cancha", concluyó Murillo.

Dinho pisará de nuevo suelo costarricense, luego de la visita que realizó en octubre del 2011 con la selección de Brasil. En aquella ocasión la Canarinha se impuso 0 a 1 a la Tricolor, tras el tanto de Neymar. El 10 disputó los 90 minutos del compromiso en el Nacional.

Rándall Azofeifa (rojo) intentó frenar a Ronaldinho durante el duelo amistoso que se disputó en el Estadio Nacional en octubre del 2011. (Archivo)
  • Comparta este artículo
Deportes

Ronaldinho traerá su magia a Costa Rica en agosto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota