Deportes

Liga de Ascenso

Macho Mora asegura que sorprendió al Paté Centeno con el planteamiento

Actualizado el 22 de mayo de 2017 a las 09:09 am

El entrenador jicaraleño realizó una serie de variantes en su alineación que le dieron resultados ante el conjunto de Grecia

Deportes

Macho Mora asegura que sorprendió al Paté Centeno con el planteamiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rónald Mora incluyó al portero Néster Mena como titular y le dio resultados porque el guardameta le detuvo un lanzamiento de penal. (John Durán)

El entrenador jicaraleño Rónald Macho Mora realizó una serie de variantes en su alineación que le dieron resultado ante el conjunto de Grecia, al que venció 2-1 en el juego de ida de la final de la Liga de Ascenso.

¿Cómo analiza la victoria ante Grecia?

Creo que nosotros empezamos bien el partido, teniendo el dominio del juego. Sabíamos que enfrentamos a un buen equipo, de buen nivel, muy técnico y con jugadores experimentados. Se dio la jugada del penal y, felizmente, el portero (Néstor Mena), quien no venía jugando, hizo un paradón increíble. Hacemos el gol, ajustamos al medio tiempo algunos cosas y posteriormente anotamos el segundo gol, que desde mi punto de vista es una obra de arte por la elaboración de la jugada. Grecia se nos vino encima, acortaron el marcador, pero es claro que nosotros llevamos el peso del partido, hicimos un desgaste importante y al final tuvimos que soportar el asedio de rival.

¿Cómo enfrentar el partido de vuelta?

Ventaja es ventaja. No le voy a decir al técnico rival cómo vamos a jugar. En la final anterior ellos tenían  la ventaja, llegaron acá y supieron manejarla, por lo que nosotros vamos a plantear un buen equipo para jugar bien allá (en Grecia).

¿Cuál es su opinión de la labor arbitral?

No quisiera tocar ese tema, es difícil para mí porque cuando hablo de este tema se dicen algunas cosas. Lo que pasó en Jicaral se queda en Jicaral, es lo que puedo decir.

¿Cómo hacer que sus jugadores no caigan en la presión para el juego de vuelta?

Dichosamente, tenemos un grupo de apoyo que nos motiva. Casi nunca he trabajado con motivadores; yo soy el motivador de ellos. Siempre he confiado en mi asistente Pablo Rodríguez. Vamos a hablar con ellos, pero de momento iremos a descansar tranquilos por la labor que se realizó hoy para preparar una buena estrategia.

¿Por qué los cambios en la alineación para este compromiso?

En el transcurso de la semana analizamos bien el planteamiento. De vez en cuando hay que dar sorpresas y yo soy un técnico que durante mis veintitantos años en esto me han gustado las variantes y hoy no fue la excepción. Creo que sorprendimos al técnico rival con el planteamiento.

¿Qué diferencias hubo entre el Jicaral que ganó esta vez y el que perdió la serie del Clausura?

Allá tuvimos algunos despistes. Nos pitaron un penal al minuto 47 y cuando teníamos todo a favor se vino tremendo aguacero y el balón nos hace una mala pasada que nos cuesta el partido.

¿Qué incidió para incluir al arquero Néstor Mena como titular en lugar de César Segura?

Uno de los factores de que César rindiera tan bien en el campeonato fue la llegada de Néstor Mena, quien trabajó callado haciendo las cosas bien. Néstor tiene finales, ascensos y ahora vamos a valorar cuál de los dos va jugar el próximo partido.

  • Comparta este artículo
Deportes

Macho Mora asegura que sorprendió al Paté Centeno con el planteamiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota