Deportes

Negociaciones siguen

Rónald Matarrita podría jugar al lado de Andrea Pirlo y David Villa

Actualizado el 24 de diciembre de 2015 a las 11:55 am

El New York City FC es uno de los equipos interesados en contratar al lateral izquierdo de mayor proyección del país

Al jugador le gustaría instalarse en el equipo de La Gran Manzana por su vínculo con el Manchester City de Inglaterra

Deportes

Rónald Matarrita podría jugar al lado de Andrea Pirlo y David Villa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Declaraciones de Ronald Matarrita sobre su futuro

Alajuela

Rónald Matarrita, el lateral izquierdo de mayor proyección en el país, podría tener la oportunidad de madurar su etapa como futbolista al lado de figuras de gran talla, como es el caso del italiano Andra Pirlo y el goleador español David Villa.

El New York City FC es uno de los equipos que está interesado en contratar a Matarrita, jugador que en las próximas dos semanas tendría su futuro definido y todo hace indicar que no será en las filas rojinegras.

Lea: Jugadores de Alajuelense ofrecen disculpas por fallas de la final

El jugador, quien el miércoles conversó del tema con La Nación, explicó que el equipo de La Gran Manzana es uno de los que ya se habría puesto en contacto con su representante Joaquim Batica.

"Por ahí tengo entendido que el New York City es uno de los equipos interesados, también hay otros. En Europa hay equipos que han mostrado interés, pero no quiero hablar de posibilidades, quiero conversar con ustedes cuando exista algo concreto", dijo Matarrita.

"Si se diera lo del New York City sería bueno también, porque hay relación con el Manchester City y siempre estaría ligado a un equipo europeo. Jugar en Europa también sería una excelente opción, es lo que todo jugador añora. Yo todo lo dejo en manos de Dios, es todo lo que puedo hacer, esperar", agregó el jugador.

El zurdo, hoy rojinegro y titular de la Selección Nacional, considera que a sus 21 años tiene mucho que aprender y mejor si fuera al lado de jugadores que tienen un gran recorrido en el fútbol mundial.

infografia

"Es un equipo de grandes figuras, con jugadores de gran experiencia. Uno siempre necesita crecer y sea cual sea el equipo donde esté, tengo la humildad para pedir un consejo y también recibirlo de compañeros que por su propia voluntad se han acercado a dármelos, es parte del crecimiento", dijo Matarrita.

Raúl Pinto, presidente de Alajuelense, señala que todavía no hay una oferta formal por el jugador, pero la MLS es uno de los mercados fuertes.

"El tema de Matarrita se aclarará en las primeras semanas de enero, en esos días se abre el mercado europeo y en Estados Unidos también se mueve el mercado, vamos a esperar y sé que sostenerlo será difícil", dijo Pinto.

Sentido adiós. Uno de los jugadores que más empeño mostró durante la final y todo el Invierno salió sentido del estadio Alejandro Morera Soto, acompañado de su familia, como es constumbre tras cada juego.

El joven, oriundo de San Ramón, dice que su abuela, Vilma, y su madre, Shirley Ulate, fueron dos pilares para el Matarrita que es hoy.

"Mi abuela y mi mamá son mis gotas de agua en cada día, al igual que mi papá y mi familia. Ellas se sacrificaron mucho por mi, para mantener el deporte vivo y no perder la ilusión. Quería darles el campeonato, por cosas de la vida no se pudo, esto es fútbol. Quedo triste por la 30 que tanto queremos todos acá, familiares, dirigencia, jugadores y cuerpo técnico".

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald Matarrita podría jugar al lado de Andrea Pirlo y David Villa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota