Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Los que entramos somos los que más mérito tuvimos’

Actualizado el 06 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico del Saprissa expresó tras el empate sin goles ante Herediano que su equipo hizo los suficientes méritos para avanzar a la ronda de semifinales. Contra Cartaginés espera una serie pareja pero llena de goles.

Deportes

Rónald González: ‘Los que entramos somos los que más mérito tuvimos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rónald González: ‘Los que entramos somos los que más mérito tuvimos’ - 1
ampliar
Rónald González: ‘Los que entramos somos los que más mérito tuvimos’ - 1

Colaborador

¿Qué le gustó del Saprissa y qué no en el juego ante Herediano, previo a las semifinales?

Me gustó el segundo tiempo y no tanto el primero. Nos faltó intensidad en los primeros 45 minutos. Estuvimos muy pasivos y no tuvimos el cambio de ritmo que nos caracteriza.

”En el segundo tiempo fuimos más incisivos y llegamos por los costados, lo que nos generó un par de oportunidades de gol.

“Al final hubo una relajación mental cuando se estaban definiendo cosas en otros estadios. Indirectamente los jugadores lo sintieron, ya que el punto nos era suficiente para clasificar”.

¿Cuál es su impresión sobre el Cartaginés, su próximo rival?

Fueron los líderes durante la mayor parte del torneo y lo soltaron cuando faltaban apenas tres fechas. Hubo un momento en que todos creímos que iba a ser el líder general. Después tuvo un bache que logró solventar con el triunfo de hoy (1-0 ante Alajuelense).

“Es un rival muy peligroso, con un buen entrenador y jugadores llenos de optimismo. De hecho, en el torneo tenemos un balance de uno y uno, así que va a ser un rival difícil, de la misma forma que seremos nosotros”.

¿Repetirá la alineación de hoy (ayer), considerando la posible recuperación de Diego Madrigal y Michael Umaña?

Veremos la evolución de ellos a lo largo de estos tres días. Evidentemente hay un grupo con continuidad y traer jugadores del banco o que vienen de lesiones para que jueguen partidos de esta instancia debe ser porque están en un 100%.

¿El regreso de Gabriel Badilla lo mete en un problema para decidir quiénes serán los defensores centrales?

No me gusta hablar de la parte individual, pero para no ser maleducado y contestarle su pregunta, tenemos que evaluar porque no sabemos si Umaña va estar recuperado para el jueves, incluso, estamos obviando la presencia de Douglas Sequiera, quien está en el banco esperando oportunidad.

¿Termina satisfecho con el rendimiento de Saprissa en la fase regular? Usted dijo hace un mes que el equipo no estaba para campeón...

Hoy no terminé safisfecho, acabo de decir que no me gustó el primer tiempo. Pero el futbol es muy cambiante y algunas veces tenemos buenos o malos partidos. Esa frase mía caló bastante en la prensa, no tanto en los jugadores. Vamos a ser campeones si merecemos serlo. De acuerdo a lo que hagamos tendremos nuestra proyección. En aquella oportunidad salí muy triste y no veía la estirpe, pero han pasado varios juegos y estoy satisfecho por el repunte, después de estar tantos puntos debajo del líder. Además, somos líderes de la tabla general y eso me muestra que el equipo está para grandes cosas. Tenemos que seguir por esa senda, aunque a veces cuesta.

PUBLICIDAD

¿Hay justicia con los equipos que clasificaron?

En el futbol a veces no hay justicia. Esto es de resultados y de merecimiento. Los que entramos somos los que más méritos tuvimos, independientemente de lo que se hizo o se dejó de hacer. Así que hablar de justicia es muy subjetivo.

¿Qué tan determinante será la definición frente al marco en la serie ante Cartaginés?

Es muy importante porque debe salir un ganador y en este momento Cartaginés está con la ventaja deportiva. Así que tenemos que depurar el departamento de ataque y mantener un orden en la defensa para poder tener el marco en cero y así tener buen balance. Pero, sin apresurarme, conociendo a los jugadores de Cartaginés y a los de Saprissa, la serie se va a definir por poco margen pero con muchos goles. Ninguno de los dos técnicos somos miedosos, vamos para adelante y nos gusta el futbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Los que entramos somos los que más mérito tuvimos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota