Deportes

Marca a presión

Rónald González: “Ya cuando vi el video me preocupé mucho por lo que hizo David”

Actualizado el 28 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico de Saprissa reconoció que lo que hizo David Ramírezen Limón podría darle ventaja a sus compañeros, ya que le dará oportunidad a otros que le podrían ganar terreno en el equipo.

Deportes

Rónald González: “Ya cuando vi el video me preocupé mucho por lo que hizo David”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 ALEXÁNDER OTÁROLA (ARCHIVO)
ampliar
ALEXÁNDER OTÁROLA (ARCHIVO)

¿Qué opina de la sanción de tres juegos a David Ramírez?

Creo que es injustificable y aquí no hay nada que se pueda hacer, es un tema administrativo y de un comité disciplinario que ya da su sanción y nosotros no tenemos nada que ver en eso. El jugador deberá purgar su castigo y deberá hacerse responsable por lo que hizo. Nosotros en eso mantenemos una postura firme también.

¿Es desgastante para usted tener que lidiar con este tipo de problemas?

Debe ser desgastante para él, para mí no. Nosotros tenemos un plantel de 24 jugadores y aunque él es una pieza importante, el que da la ventaja es él. Ahí están los otros compañeros que están deseando tener una oportunidad y ya aquí a pesar de que él es joven y tiene mucho que aprender tiene grandes condiciones, pronto va a ser padre de familia y tiene que hacerse responsable por sus actos.

¿Habló con él, lo aconsejó?

Yo hablé con él, porque hasta después del partido me di cuenta de la magnitud de lo que había hecho. Yo desde la banca estaba muy lejos y lo único que miré fue que él puso sus manos en las orejas pero desde ahí evidentemente no vi lo que estaba diciendo.

“Ya cuando vi el video sí me preocupé mucho, porque nosotros aquí en Saprissa, y no importa la edad que sea, no estamos formando solamente jugadores de fútbol, estamos formando personas desde el punto de vista integral y los que están aquí saben cómo soy yo en esa parte, por eso le digo, tendrá que cumplir su castigo y tendrá que atenerse a lo que venga.

“Ahora los compañeros que están van a tener la oportunidad de pelear el puesto y consolidarse y en su momento, cuando vuelva, va a tener que esperar otra vez un chance para jugar”.

Saprissa comenzó la instalación del nuevo techo de su estadio (Olman Hernández)

¿Qué espera de Uruguay de Coronado el domingo?

Como siempre los equipos de don Carlos (Watson) muy difíciles, con jugadores muy fuertes, rápidos, tienen un concepto muy rápido de las transiciones y la velocidad. Siempre Uruguay ha sido un rival que nos ha complicado.

PUBLICIDAD

¿Lo deja tranquilo que sus delanteros estén anotando?

Estamos contentos, satisfechos por supuesto porque ese era un punto en el cual había inquietud, especialmente después de la salida de Cristhian (Lagos) y la salida de Daniel (Colindres) para Santos y Puntarenas, respectivamente.

“Gracias a Dios los jugadores lo han entendido, hemos tenido creo que un buen porcentaje de goles, ojalá que los muchachos se mantengan así”.

¿Y en qué deben mejorar?

Bueno, yo creo que la práctica, la repetición, el trabajo de entrenamiento que siempre es importante. A veces a mí me gustaría llegar con un poquito más de gente al área, a veces llegamos con dos o tres, a mí me gustaría llegar con un bloque más compacto al área, con tres o cuatro o cinco jugadores, sin embargo, eso es trabajo.

¿Cuánto ayuda tener semana larga de preparación?

Nos cae bien la semana, ayer (lunes) los jugadores tuvieron libre después de algún tiempo de no tener libre, vamos a esperar la convocatoria de Selección que creo que viene en un par de días, para ver cuál es el equipo que tenemos no solamente para el domingo sino para una difícil salida que tenemos a Puntarenas.

¿Esa convocatoria de Selección puede condicionar el once titular que utilice el domingo?

No, no tiene nada que ver la convocatoria. Yo voy paso a paso, como hemos dicho. Vamos a preocuparnos por el partido de Uruguay y una vez que tengamos la convocatoria veremos qué hacemos contra Puntarenas. Todavía me hace falta ver los videos de Uruguay, analizar y veremos cuáles jugarán.

¿Favorece a su equipo jugar en la cancha del Estadio Nacional?

Siempre es importante no solamente para nuestro juego, sino para todos los equipos que juegan ahí, siempre tener condiciones del campo de juego es muy importante para desarrollar un mejor rendimiento, estoy seguro que para Uruguay también va a ser un lindo lugar para jugar, por sus jugadores veloces, por sus jugadores técnicos. Estoy seguro que va a ser un partido muy parejo, bonito.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: “Ya cuando vi el video me preocupé mucho por lo que hizo David”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota