Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘No vengan a decir que aquí el malo fue Saprissa’

Actualizado el 11 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico tibaseño salió al paso de las críticas y aseguró que si hubieran concretado la opciones en el primer tiempo no habría nada qué lamentar del segundo más allá de la desconcentración.

Deportes

Rónald González: ‘No vengan a decir que aquí el malo fue Saprissa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué pasó con el equipo que no pudo sostener ese 2-0?

No, no. ¡¿Qué pasó con el equipo que no metió cuatro goles en el primer tiempo?! Las opciones que tuvimos fueron determinantes, ya después hubo méritos, reordenamiento de Cartago, nos meten un gol al final del primer tiempo y eso les dio vida y expectativas. En el segundo tiempo fue una cosa completamente diferente, perdimos intensidad mental, ya no se jugó el partido con la misma concentración.

¿Hay más virtud de Cartaginés o error de parte de Saprissa?

Las dos cosas, por supuesto que mi equipo falló, pero también hay virtud del rival, no estamos jugando solos. Ellos se ordenaron, cambiaron de sistema, es una experiencia dura para nosotros, porque queríamos ganar el título.

¿Qué le deja el torneo a usted?

Me deja expectativa y mucha retroalimentación. Yo creo que a parte de Gualberto (Montenegro) y (Marvin) Angulo, que fueron los que menos participación tuvieron, vi a todos los jugadores. Ya tenemos un panorama claro, ahora tenemos una semana para trabajar y para alistar el debut en el Invierno.

¿Qué pasó con los cambios?

A (Juan Bustos) Golobio lo tuve que sacar por una molestia muscular, con Colindres quise ganarme un hombre en punta y el otro fue Deyver (Vega). Los tres cambios fueron ofensivos, pero ya mentalmente en el partido no estuvimos, nos superaron en lo emocional.

GRACIELA SOLÍS
ampliar
GRACIELA SOLÍS

¿El empate en Nicaragua y esta derrota enrarecen el Invierno?

No, las ganas no se van a mermar, lo que pasa es que el fútbol ya no es de merecimientos, es de resultados. Aquí lo que queda es seguir trabajando, meter esos goles.

¿Le preocupa esa lateral izquierda para lo que viene?

Es cierto, hoy (ayer) a Michael (Barquero) le costó el partido, normalmente por ahí estamos utilizando a Rafa (Morales) pero a él le tocó jugar como central; pero bueno, son conclusiones, ya vimos qué nos puede dar Rafa ahí. Queríamos la Copa, pero más queremos el Torneo Nacional.

¿Por qué insisten en David Guzmán como cobrador?

Porque ese es el mejor cobrador que tengo en la cancha con perfil zurdo cuando no está Angulo o Diego (Estrada). ¡Es que esos son los jugadores que tenemos! ¿Qué lo ponemos a practicar? Siempre, él ha hecho un gran esfuerzo, pero aquí no se trata de matar a nadie, se trata de seguir mejorando.

¿No supo Saprissa hacer frente a la respuesta de Cartaginés?

Los pudimos haber liquidado antes y no se hizo, les dimos vida, el cambio de sistema fue lo único diferente con ellos, pero no creo que haya sido determinante, porque si nosotros metemos los cuatro goles del primer tiempo no hay sistema que aguante... No le demos más vueltas, Cartago es el digno campeón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘No vengan a decir que aquí el malo fue Saprissa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota