Deportes

Marca a presión

Rónald Gónzález: ‘Uno tiene que estar variando, así es el fútbol’

Actualizado el 22 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico morado reconoce que aún busca estabilidad y confianza, especialmente por sus laterales.

Deportes

Rónald Gónzález: ‘Uno tiene que estar variando, así es el fútbol’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

CARLOS BORBÓN
ampliar
CARLOS BORBÓN

¿Cree que el parón de 15 días es el culpable del bajón de goleo que traía Saprissa en las primeras fechas del torneo?

Depende de cómo se mire. Antes de ese parón éramos el equipo más goleador, habíamos metido muchos goles, si bien es cierto nos habían anotado también anotábamos muchos goles. Yo no creo que el parón de los 15 días haya sido el motivo. Hemos jugado contra dos equipos bien difíciles como el Kansas y Cartaginés.

“Yo a mis jugadores no les puedo pedir una característica que no tienen, en una cancha como esta, con barro y tanta segunda pelota, y juego disputado. Nosotros tenemos jugadores en el equipo que no son de esta característica y que cuando los metemos al campo intentamos un cambio y nos cuesta, este tipo de fútbol nos cuesta mucho, contrario al rival que tiene jugadores más fuertes”.

¿Por qué le cuesta tanto a Saprissa comenzar ganando los partidos y no tener que remar contra corriente?

Solo contra Estelí comenzamos ganando, pero es por diferentes circunstancias, ya sea por errores nuestros o por virtudes del rival. Hoy (ayer) el gol de Carlos Hernández fue un golazo, uno no puede decir que hubo algún error de parte nuestra sino que fue muy buena anotación, pero sí ha sido algo que nosotros hemos lamentado, no hemos podido conseguir partidos con ventaja desde el inicio.

¿A qué se debió la decisión de jugar con Héiner Mora y Adolfo Machado como laterales y no Jordan Smith y Rafael Morales?

Una cosa lleva a la otra, ustedes mismos han dicho que la parte más floja mía o de nuestro equipo es la defensa, y el fuerte que tuvimos la temporada pasada fue la defensa. Es que el fútbol es así, con Jordan Smith perfilado era también un foco de atención de que estábamos inseguros.

“Ya dije al principio que intenté volver a tener laterales no con tanta subida pero con más seguridad en marca, y creo que hoy (ayer) lo logramos hasta el golazo de Carlos Hernández. Quería volver a hallar una seguridad que no hemos tenido y uno tiene que estar cambiando y variando con respecto a buscar algún resultado o alguna estabilidad o confianza que necesita el equipo”.

¿Hará cambios de nuevo en el juego contra la UCR?

Uno tiene que ir cambiando, esto es un equipo de competencia y ya Rafael Morales tuvo su oportunidad, Jordan Smith también, ahora le tocó a Adolfo Machado y a Héiner Mora y ahora veremos el miércoles cómo ideamos el sistema, cómo vamos a jugar para poder vencer a un buen equipo que comenzó muy bien el campeonato. Es una bonita oportunidad para levantar cabeza.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald Gónzález: ‘Uno tiene que estar variando, así es el fútbol’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota