Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Este triunfo nos da la confianza necesaria’

Actualizado el 21 de enero de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico saprissista enfiló todos los méritos del triunfo ante Santos hacia sus jugadores. Asegura que la victoria es un aliciente para seguir con el trabajo diario.

Deportes

Rónald González: ‘Este triunfo nos da la confianza necesaria’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | LUIS NAVARRO
ampliar
| LUIS NAVARRO

¿Qué rescata de la victoria?

Primero que nos da tranquilidad, nos da confianza necesaria para seguir. Vienen dos días para preparar el próximo partido.

¿Cómo toma el primer triunfo suyo en la Primera División?

Bueno, bien, gracias a Dios, siempre hay una primer vez y hoy (ayer) fue para mí, espero que sea la primera de muchas, pero solo Dios dirá.

¿Vivió Saprissa de la renta en el segundo tiempo?

Se controló más, hubo mayor posesión de pelota también, tuvimos algunas opciones de peligro, los jugadores hicieron un gran partido. Los goles siempre son importantes, la semana pasada nos metieron dos goles y nos costó.

“Cuidamos la pelota, no renunciamos a atacar, tampoco nos tiramos al piso, o sea fue un partido inteligente y me alegro mucho por este equipo. Ya era tiempo de que estos muchachos salieran a la calle y que ya recibieran una palmadita en la espalda y no un insulto”.

¿Cómo evalúa la actuación de José Luis Cordero como “10”"?

Me cumplió de 10, ahí tenemos también a Diego Estrada, a Manfred (Russell) que viene recuperándose, a (José) Cancela, o sea aquí todos los muchachos están para sumar y colaborar.

¿Fue vital golpear tan temprano en el marcador?

Sí, estadísticamente también respalda lo que dije antes, Saprissa cuando comienza ganando, empata o muy pocas veces pierde, y eso es un aliciente para nosotros.

¿Cómo toma el gol de Jordan Smith luego de las críticas hacia él durante la semana?

Pues sí, fue un gol de buen nivel, a veces el futbol es así y nosotros somos un poco críticos y un poco consideraros, por decirlo así. El jugador debe tener tiempo para asimilar y tener tiempo también para entender, y Jordan tiene grandes cualidades, ya yo lo conozco y me alegra mucho por él, es un buen momento para que él pueda anotar.

¿Cómo evalúa la actuación de de Diego Madrigal como lateral por el sector izquierdo?

Diego (Madrigal) también es un jugador que he manejado, que he dirigido y tiene mucha disciplina táctica, es un muchacho muy aplicado. Tal vez algunas veces en esta línea de cinco lo sacrifico más atrás, pero él cumple. En este torneo no importa dónde jueguen los jugadores, todos tienen que sumar para que Saprissa pueda ganar.

PUBLICIDAD

¿Cuánto se acerca lo visto ayer al Saprissa que usted quiere?

Todavía falta mucho, hoy (ayer) apenas cumplí mi día 16 con el equipo, todavía falta pero siempre es muy bueno ganar porque eso nos da confianza.

¿Es un desahogo esta victoria?

Es muy importante, es que siempre ganar es muy bueno y siempre es mejor corregir ganando que perdiendo, y también los saprissistas tenemos un ego muy importante, que cuando se estimula somos capaces de muchas cosas.

“Yo espero que este equipo con este triunfo retome esa confianza, esa credibilidad en lo que ellos son, que sigan confiando en lo que hacemos y muy pronto espero en Dios cumplirle un sueño a todos los saprissistas de ser campeones”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Este triunfo nos da la confianza necesaria’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota