Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘El primer tiempo fue del fútbol que quiero para el equipo’

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico del Deportivo Saprissa explicó que los primeros 45 minutos fueron lo más cercano al fútbol que quiere para el torneo. Además, afirma que Alajuelense tiene un nivel similar al de ellos

Deportes

Rónald González: ‘El primer tiempo fue del fútbol que quiero para el equipo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

  CARLOS BORBÓN.
ampliar
CARLOS BORBÓN.

“Lo que más me incomoda del juego es que recibimos dos goles faltando pocos minutos para el final de ambos tiempos y a eso sí le voy a poner mucha atención”

¿Qué análisis hace del juego?

La primera parte fue mejor, pues estuvimos más cercanos a lo que queremos para el equipo. En el segundo tiempo influyó mucho el ímpetu que tuvo Alajuelense, que nos cerró más la cancha y nos quedamos un poco cortos de ideas.

“Nos vamos tranquilos, pues apenas hicimos nuestro segundo juego de la pretemporada y estamos mentalizados para hacer lo correcto e iniciar la temporada”.

¿Qué influyó para que cambiara la dinámica de un tiempo a otro?

Alajuela adelantó más las líneas, comenzaron a tener más la pelota, tal vez nos afectó un poquito de cansancio y a pesar de eso tuvimos unas cuantas llegadas.

“Lo que más me incomoda del juego es que recibimos dos goles faltando pocos minutos para el final de ambos tiempos y a eso sí le voy a poner mucha atención. Pero sobre el desenvolvimiento total, salgo tranquilo y satisfecho”.

¿Qué tan cercano fue la primera parte a lo que usted quiere para el resto de la temporada?

Bien. Habíamos dicho que iba a poner a los jugadores que creía convenientes con respecto a la velocidad y tolerancia de trabajo y salí contento en el primer tiempo. Lo único malo fue el gol que recibimos de pelota quieta en el minuto 41.

“Todos los muchachos están luchando y saben que los puestos de titular aún están en el aire”.

¿Cómo vio el nivel de Alajuelense, lo ve similar al de ustedes?

En algún momento del segundo tiempo nos superaron, pero con respecto a la propuesta y la idea de juego, nos vemos muy parejos. Tampoco hubo una gran diferencia entre ambos. Hay que entender que estamos en pretemporada.

¿Estaba muy preocupado por querer ganar este juego?

No. Yo estaba preocupado porque mi equipo jugara bien. ”A mí me contrataron para ser campeón nacional y todos queremos eso, así que sobre esa idea, por supuesto que queríamos ganar hoy (ayer), pero empatamos y perdimos por una modalidad que nosotros no usamos nunca.“Apenas ayer (sábado) practicamos los shootout, eso es muy relativo. Yo me interesaría más por analizar lo que sucedió durante el partido, eso es de lo que me preocupo”.

PUBLICIDAD

¿Qué le pareció la dupla defensiva Kendall Waston y Alexander Robinson?

Muy bien, pues ellos están empezando a volver a jugar juntos; además tenemos a Douglas Sequeira, que lo vamos a tener en la Copa y a Michael (Umaña) también, así que habrá una bonita conferencia.

¿Qué análisis hace de la participación de Josué Martínez?

Muy bien , al igual que el joven David Ramírez. Josué tenía bastante tiempo sin jugar un partido y hasta hoy (ayer) lo hizo. Aún faltan jugadores, así que la competencia está muy marcada.

Sabemos que hay un interés por Kenny Cunnigham por parte del cuerpo técnico. ¿Qué tan avanzado está eso?

No, de eso hasta el martes o el miércoles podríamos hablar de ese tema, antes de que el presidente salga del país, pero todavía no quiero adelantar nada.

¿Pero sí le interesa tenerlo en el equipo?

Por su puesto que interesa y no solo a nosotros, sino también al resto de equipos por su velocidad y el momento que pasa. Pero todavía es prematuro hablar de eso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘El primer tiempo fue del fútbol que quiero para el equipo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota