Deportes

Saprissa presentó al estratega

Rónald González promete constancia,  no el título

Actualizado el 27 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Nuevo técnico firmó contrato por dos años y empieza trabajo de campo el 3 de enero

Dirigencia morada respalda a González en su decisión de no prometer la estrella 30

Deportes

Rónald González promete constancia,  no el título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Luego de la bienvenida a las filas del Saprissa, Ronald González (derecha) vistió la jacket del equipo morado que le entregó  el presidente del club, Juan Carlos Rojas, ayer en la mañana durante su presentación. | MAYELA  LÓPEZ.
ampliar
Luego de la bienvenida a las filas del Saprissa, Ronald González (derecha) vistió la jacket del equipo morado que le entregó el presidente del club, Juan Carlos Rojas, ayer en la mañana durante su presentación. | MAYELA LÓPEZ.

Con pantalón de vestir negro, faja y zapatos del mismo color , una camisa morada manga larga y un maletín grande sobre su hombro derecho, Rónald González ingresó a la sala de prensa del Ricardo Saprissa para prometer constancia durante este primer semestre, no así el añorado campeonato.

A González lo acompañó el presidente morado Juan Carlos Rojas, quien minutos después lo presentó como el nuevo estratega.

El extécnico del Comunicaciones de Guatemala llegó a la conferencia como el viejo y conocido amigo que es de esa institución.

Saludó a varios de los periodistas que dijo recordar de las épocas en las que su nombre figuraba en las listas morada y fue cordial y ameno en su charla, que abarcó unos 15 minutos de los casi 40 que duró la presentación.

Claro y directo, aunque pausado en algunos casos, respondió a todas las preguntas que salieron a flote.

González no escatimó en aludir que alcanzar el campeonato no es su primera intensión como técnico. Para él, ese es el camino final de una cadena de hechos que se gestará a partir del 3 de enero, día en que comienza los trabajos de campo con sus nuevos pupilos.

“No vamos a intentar ser campeones para el próximo torneo sin siquiera empezarlo. Vamos a ir poco a poco trabajando en que los jugadores se convenzan de sus capacidades porque yo sé que las tienen; los conozco a todos”, precisó.

Lo que sí prometió González fue la consolidación de jugadores comprometidos con la causa del equipo y orgullosos de la camiseta, aspectos que serán cruciales para que “Saprissa logre grandes cosas”.

El nuevo jefe del camerino del Saprissa se vinculó al equipo tras una basta negociación que lo mantendrá por dos años en Tibás.

“Definitivamente, en una balanza la familia pesa más que cualquier otra cosa. En Guatemala no podía estar un año más. Estar ahí (en el Comunicaciones) no fue fácil desde el punto de vista familiar”, explicó sobre su decisión.

Respaldo. El jerarca del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, respaldó la posición de González respecto a no prometer el campeonato de la próxima temporada.

PUBLICIDAD

“Es difícil prometer un título porque el futbol no es una ciencia exacta y puede pasar cualquier cosa, pero lo que sí prometemos –a nivel de Junta Directiva– es mucho esfuerzo y compromiso para traer las piezas que nos hacen falta para completar esa base”, expresó Rojas refiriéndose a los nuevos fichajes del Saprissa para el 2013.

Horizonte Morado le insistió a González por casi 15 días para que asumiera la dirección técnica del Saprissa en una etapa en que el nacional vivía el mejor momento de su carrera: le sumó al Comunicaciones su vigésimo quinto título.

El Deportivo Saprissa es la segunda experiencia de González como técnico de Primera División.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González promete constancia,  no el título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota