Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘La primera parte se la regalamos a Alajuelense’

Actualizado el 18 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico morado lamentó el mal nivel en inicio del partido y manifestó que tiene jugadores a los que aún les falta experiencia para los encuentros más importantes

Deportes

Rónald González: ‘La primera parte se la regalamos a Alajuelense’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rónald González: ‘La primera parte se la regalamos a Alajuelense’ - 1
ampliar
Rónald González: ‘La primera parte se la regalamos a Alajuelense’ - 1

¿Por qué se le complica hoy tanto al Saprissa?

Regalamos el primer tiempo otra vez, no es por menospreciar el buen partido que hizo Alajuelense en esa mitad. Todas las segundas pelotas, todos los desbordes por los costados, la marca, los regalamos.

¿Cuál fue el principal error en ese lapso inicial?

En la defensiva creo que en la parte central hicimos mejor trabajo que el juego anterior (contra Cartaginés), pero descuidamos los costados. Eso es como cuando usted tiene frío, se tapa la cabeza y se le descubren los pies.”

Cuando eso pasa, y vimos que ya era una constante en los primeros treinta minutos, tuvimos que hacer una modificación por el costado, tratando de poner un poquito de orden en ese costado que nos vulneraron tanto. Pero creo que no es solo responsabilidad de la defensa es de todo el equipo. Y al menos yo, salgo más satisfecho hoy con el trabajo de los centrales que en el partido contra el Cartaginés entre semana.

¿Por qué sus jugadores se notaban tan frustrados al final del encuentro?

Salen frustrados porque como no nos podemos explicar que de un tiempo a otro haya tanta diferencia en el equipo. El segundo tiempo, con el 2 a 1 y hasta antes del tercer gol de Alajuelense, el partido estaba completamente manejable y parejo para poder nosotros hasta llegar al empate, y después vienen circunstancias, como dos goles que fallamos y nosotros nos hacemos expulsar un jugador. Nos quedamos con un hombre menos, para cuando más necesitábamos todos los esfuerzos.

“Siempre el partido lo tuvimos en contra no solamente en el marcador sino en el funcionamiento”.

¿Siente que le hace falta peso a algunos jugadores del Saprissa?

Evidentemente, es un equipo que le falta vivir algunas instancias. En estos partidos, como ya lo dije el viernes, se puede jugar bonito o lindo, pero lo más importante es ganarlos. Y hoy, en el primer tiempo, no vivimos el partido con la intensidad que se debe, cosa que hizo Alajuelense y lo aprovechó perfectamente.

¿Le pesó el pasado manudo a Diego Estrada que paso inadvertido?

No sé si le habrá pesado, ya lo hablaré yo con él. Lo que sí es cierto es que todos los jugadores deben estar conectados en el partido y a Diego le costó una enormidad. Pasaron mucho minutos y él no podía encontrar su forma de juego y por eso fue relevado. Eso le pasó también a Edder (Nelson).

PUBLICIDAD

“¿Quién me puede decir a mí que Edder no es un jugador rápido? Y sin embargo, hoy (ayer) le costó ese enfrentamiento mano a mano por el costado. Entonces con el afán de corregir eso, tuvimos que hacer esas dos variantes al minuto 38 o 40, porque ya no queríamos que el daño fuera mayor”.

¿Cuánto le molesta que su rival jugara tan fácil en los costados?

Me molesta mucho porque es mi responsabilidad, pero ya en eso estoy tranquilo, porque yo lo estudié, vimos los videos en varias ocasiones para ver los puntos fuertes. Inexplicablemente a la hora de llegar a la práctica se falla y ahí es cuando vale.

¿Qué evalúa de esta mala semana del Saprissa?

No ha sido lo que esperábamos, pues queríamos hacer 6 ó 7 puntos de los 9 en disputa y solo hicimos uno. Esto lo evaluarán los directivos, con respecto de mi trabajo, pero yo estoy seguro que podemos mejorar más. Desgraciadamente, el tiempo nos ha estrechado mucho ese margen.

¿Le preocupa la gran cantidad de goles que recibe Saprissa?

En mis experiencias anteriores, no me habían hecho tantos goles. Entonces vamos a empezar, en vista de esa desagradable cifra, vamos a tener que hacer algunas variantes defensivas hasta que alcancemos esa solidez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘La primera parte se la regalamos a Alajuelense’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota