Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Me preocupa el tema de las frecuentes expulsiones’

Actualizado el 04 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico morado afirmó que las tarjetas rojas son un tema de mucha discusión.

Deportes

Rónald González: ‘Me preocupa el tema de las frecuentes expulsiones’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

PABLO MONTIEL
ampliar
PABLO MONTIEL

¿Cuál es el análisis que realiza del juego, después de esta difícil clasificación a la final de Copa?

Fue un partido emocionante de inicio a fin, con dos equipos muy comparados y dos planteles de mucha calidad; se tuvo que recurrir a una instancia fatídica, trágica, como los penales.

Ya la valoración de mi equipo la realizaré con mayor calma, pero los dos equipos en realidad hicieron un importante esfuerzo y dieron un muy bonito espectáculo.

El equipo se ve que le gusta el fútbol de toque, ¿se está trabajando esto en las prácticas?

Por su puesto, pero también es por la calidad de los jugadores que tiene. Una vez lo dije: ‘el entrenador busca su equipo, basado en la calidad delos jugadores que tiene’. Acá tengo jugadores que tienen muy buen pie, buena movilidad y lo hacemos cada vez que podemos.

¿Le preocupa el tema de las expulsiones previo al torneo?

Contra Herediano en los dos partidos jugamos 58 minutos con 10 hombres, estamos hablando de un equipo que es candidato al título, no estamos hablando de cualquier otro rival. Ya esta situación la hablamos y lo hemos trabajado, pero ya dentro de la cancha los jugadores toman algunas decisiones que no son las adecuadas; en este caso fue la de Adolfo (Machado).

¿La salida de Waston le abre las puertas a la llegada de Randall Azofeifa?

Randall es una de las posibilidades que tenemos ahí pendientes, aunque Randall no sea un defensor central, pues es un contención, pero ante la necesidad de usar a Keylor Soto en la zona defensiva, requeriremos de otro volante de marca para tener un recambio.

¿Michael Umaña podría seguir con el club o está descartado?

Es que todo esto ha pasado muy rápido, esto de Waston apenas lo hablamos anoche, así que no quisiera emitir criterios más de lo que hemos dicho. Esperemos que pasen unas horas, vamos a buscar una solución para lo de Kendall y ahora trabajaremos para encontrar al sustituto adecuado.

¿Qué valoración hace del Real Estelí, su próximo rival en la Liga de Campeones de Concacaf?

Lo del Estelí, ya vi un juego, además mandamos a Douglas Sequeira a Nicaragua la semana pasada y yo sé que ellos vinieron a Costa Rica a vernos, así que también nos tienen muy estudiados.

“Nos va a tocar enfrentar un rival difícil, en un campo pequeño, de mucho juego directo, tienen jugadores muy fuertes y extranjeros que le han dado un salto de calidad al equipo. Aquellos que piensan que ir a jugar a Nicaragua era como antes que les ganábamos por muchos goles, eso quedó en el olvido.

Ellos tienen ocho años de ser campeones con el mismo técnico, así que será un reto muy importante para nosotros”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Me preocupa el tema de las frecuentes expulsiones’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota