Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Más que piernas, trabajamos la mente ahora”

Actualizado el 16 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico tibaseño reconoció que más allá de lo físico están haciendo énfasis en lo mental y la concentración que les ha faltado

Deportes

Rónald González: ‘Más que piernas, trabajamos la mente ahora”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rónald González: ‘Más que piernas, trabajamos la mente ahora” - 1
ampliar
Rónald González: ‘Más que piernas, trabajamos la mente ahora” - 1

¿Qué espera de ese partido contra Alajuelense?

Va a ser un partido de intensidad, es un duelo que lleva más que un fondo deportivo mucho de tradición. Será competitivo por la situación de los dos equipos, ellos tienen la obligación de ganar por estar en su casa y nosotros de puntuar por lo que sucedió el miércoles (derrota 2-3 ante Cartaginés).

¿Pueden venir muchas variantes respecto a Cartaginés?

Hasta mañana (hoy) voy a analizarlo, todavía tengo un poco más de tiempo para definirlo.

¿Qué lo ocupa más en este momento en los entrenamientos?

Más bien son los trabajos de camerino. Trabajo de convencimiento, de confianza de ellos, es algo mental, de animarlos, de que la cosa no se ha visto del todo buena pero tenemos mucha expectativa de mejorar; entonces más que las piernas estamos trabajando la mente, porque nadie duda que son buenos jugadores, que puedan creer en las buenas condiciones que tienen.

Han habido muchos cambios en las alineaciones. ¿Siente que eso le está afectando al grupo?

Normalmente cuando uno hace un equipo que es titular y se mantiene es cuando demuestra que puede mantener esa contundencia y esa continuidad. Yo había dicho desde el inicio que no necesariamente el equipo que gana repite conmigo, hay circunstancias y hay una estructura y sistema que se respeta. Para mí, no usar el mismo equipo fecha a fecha no es una señal de alarma, yo apelo más al estado y momento de cada jugador y a las características del rival y el sistema que quiero.

¿Cómo vive la previa de su primer clásico costarricense?

El técnico no juega, aunque la experiencia sí influye. Le tengo mucho respeto a Manolo (Keosseian) pero yo no creo que esto sea un partido de técnicos, es un partido de dos equipos que se van a enfrentar y que no van a querer perder. Hay un dicho: “Los clásicos no se juegan, se ganan”. Ojalá que podamos apelar a ese principio nosotros.

¿Le quita presión que el partido no sea en casa puesto que su equipo está jugando mejor afuera?

Es una cuestión de calendario, si hubiese tenido que ser aquí (en el Ricardo Saprissa) pues aquí lo jugamos. Sin duda alguna nuestro equipo como visitante ha tenido un comportamiento diferente, pero es parte de esta liberación de la presión que existe, entonces yo espero que si ese principio se sigue cumpliendo jueguen libres de presión y se quieran mostrar.

PUBLICIDAD

¿Volverá a repetir la dupla de centrales (Sequeira-Umaña) pese a los problemas ante Cartaginés?

Ya hablé con ellos y les externé que no fue un buen partido para ninguno de los dos, pero si tomamos en cuenta que el torneo pasado Douglas fue el mejor del equipo y la regularidad y confianza que ha tenido Michael en la Selección sería yo muy drástico en juzgarlos solo por una mala noche.

¿Cabe pensar en sorpresas para este clásico?

Es difícil, los jugadores se conocen, los técnicos nos conocemos aunque no somos contemporáneos, pero con el Internet y la globalización ya nada es secreto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Más que piernas, trabajamos la mente ahora”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota