Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Tenemos que saber en dónde está parado Kenny Cunningham’

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico morado aseguró que se está analizando la incorporación del jugador, pero antes quieren conocer sus intereses laborales

Deportes

Rónald González: ‘Tenemos que saber en dónde está parado Kenny Cunningham’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juegan el jueves contra Cartaginés y el domingo en Guatemala. ¿Cómo va a distribuir el equipo este fin de semana?

Hasta después del partido contra Cartaginés vamos a definir eso porque no sabemos qué puede pasar, ya tenemos una idea pero hasta después del jueves sabremos quiénes viajan a Guatemala y quiénes se quedan aquí.

¿Cuántos viajarán?

20 jugadores y 10 miembros del cuerpo técnico.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Contra Cartaginés jugaría la titular del club?

Como hemos empleado los equipos en la Copa van a estar los mejores que creamos y una base importante de los más regulares que han participado en este torneo.

¿Será un conjunto alternativo el que llegue a Guatemala?

Intentaremos hacer un equipo que sea competitivo, en eso nos ayuda la llegada de los seleccionados. La idea es hacer una buena mezcla y llevar un equipo competitivo por respeto a la gente que nos está invitando y también pensando en que tres días después vamos a jugar de nuevo con Cartago.

¿Para este jueves van a estar los seleccionados?

Difícilmente, yo creo que en la banca vamos a dejar a dos o tres pero está difícil. En el caso de Michael (Umaña) está descartado y me atrevería a decir que el caso de Yeltsin (Tejeda) sería solo en una emergencia. Los demás puede que sí estén pero como suplentes.

¿Se van a descansar algunos luego de su paso por la Tricolor?

Sí, en el caso de Michael le vamos a dar casi una semana de vacaciones activas y después el otro con carga media es Yeltsin, los otros tres sí van a estar disponibles.

¿Cómo está el caso de Kenny Cunningham?

Eso hasta hoy por la tarde el presidente se va a encargar de hablarlo, era importante que él (Cunningham) llegara para que nos explicara cómo están algunos temas.

¿Cuál es su opinión con él?

Ya lo teníamos definido, habíamos hablado con él y había una propuesta pero tenemos que saber en dónde está parado.

¿Todo lo que ha sucedido en torneo a este juego ante los brumosos y la elección de la cancha le mete picante al juego?

PUBLICIDAD

En la logística no tenemos nada qué ver, lo único que sí dijimos es que el viernes no podíamos jugar por el viaje a Guatemala. El inconveniente fue entre Cartaginés y la organización. Esto es fútbol, nosotros no tenemos nada qué ver en lo administrativo.

¿Le ganaron la partida a los seleccionados los jugadores que se quedaron en el país?

Eso lo hablé hoy con ellos, aquí se quedó un equipo pero todos empiezan desde cero, no es que porque llegaron los de la Selección los voy a meter, aquí el trabajo se respeta igual que se valora ese estatus de seleccionado. Pero hay que ver quién llega mejor al torneo.

En esta pretemporada se ha visto a Donny Grant y David Ramírez en los partidos más importantes. ¿Es eso una luz para la titular que usará Saprissa en el Invierno?

Bueno, es una fórmula que nos ha dado resultados, Donny terminó jugando y anda bien y David ha sido una sorpresa para todos, pero tiene que mantenerse porque la competencia es dura, eso es parte de lo bonito de estar en un equipo como este, que todos tienen que valorar su puesto porque si no después tienen que hacer fila, el que tiene que esperar va a esperar. En este momento ellos dos son los que están jugando y los que hemos utilizado en partidos digamos trascendentales, los dos lo han hecho bien.

¿Pasa igual en el caso de Michael Barquero?

Sí, pero ya cuando tengamos la valoración de los partidos de Copa y de Fulham y hagamos toda la retroalimentación vamos a determinar por medio del rendimiento quiénes fueron los que se acomodaron mejor a nuestra idea.

¿Vienen más salidas del club antes del Invierno?

Hasta el 11 de agosto y todavía hasta el cierre de inscripciones nadie puede estar seguro de que sigue o se va, Saprissa es siempre un equipo que vende jugadores también, nos han llegado tres posibilidades del extranjero para dos o tres jugadores que se están valorando.

¿La meta será siempre quedarse en 26 jugadores?

Sí, pero no es solo por una cuestión de números sino también de presupuesto, eso está claro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Tenemos que saber en dónde está parado Kenny Cunningham’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota