Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘La obligación que se viene es grande’

Actualizado el 11 de junio de 2014 a las 12:00 am

Rónald González

El timonel aseguró que con la planilla que conformaron se sienten listos para la Concacaf, el torneo de copa y la liga

Deportes

Rónald González: ‘La obligación que se viene es grande’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Qué tan preparados están para la exigencia que representan esos tres torneos que vienen (Concachampions, Liga y Copa)?

Por eso estamos conformando una planilla de 25 jugadores, para que puedan desenvolverse en cualquier momento, jugar cuando se requiera y hacerle frente a todos los compromisos que se vienen. La responsabilidad es grande, hasta hace poco no teníamos el derecho de participar en un torneo tan importante (Concacaf), luego está la Copa que siempre lo hemos tomado con mucha seriedad y, finalmente la liga, que es una responsabilidad. Hemos intentado tapar cada puesto con al menos dos jugadores.

¿Qué espera de la pretemporada que se viene?

La máxima exigencia como siempre y el esfuerzo de todos los jugadores. Es una etapa donde hay que entrenar duro, tres sesiones por día (6 a. m., 10 a. m. y 3 p. m.) durante 10 días, sesiones de video, charlas y demás. Viene el Mundial y también habrá que ver los partidos que se puedan, desde luego todos los de la Selección.

¿Los rivales de la pretemporada ya están definidos?

Todo está listo, pero en la parte internacional me gustaría que el que lo anuncie sea Jeaustin (Campos), él les puede decir lo de horarios y rivales, yo lo tengo, pero hay que respetar que eso lo tocará él. Por lo menos serán cuatro partidos internacionales, del 26 de junio hasta inicios de julio.

¿Cómo llegaron Carlos Saucedo y Kendall Waston?

Los dos llegaron bien, todavía me falta que llegue Adolfo (Machado), pero ya hablamos con él y llega mañana a las 10 a. m.

¿Ya observó algo del Kansas City y el Real Estelí (rivales de Saprissa en la Concacaf)?

Ya los comenzamos a analizar, tenemos cuatro partidos de Kansas. Al Estelí lo conocemos un poco, viene de ganar como ocho ligas al hilo, tiene jugadores importantes y un técnico que conozco porque nos hemos capacitado juntos.

¿Cómo está Mynor Escoe?

Ya él se entrenó y tomó rapidísimo la idea otra vez, pero evidentemente aún no está al 100% y no podría decir el tiempo que necesita para volver, hoy hizo 20 minutos en espacio reducido, pero le falta marcar, meter pierna, driblar, correr... creemos que vamos bien con la recuperación de él.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘La obligación que se viene es grande’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota