Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Yo no le pongo nombre al rival, serán tres puntos vitales’

Actualizado el 20 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Rónald González, técnico de Saprissa

Deportes

Rónald González: ‘Yo no le pongo nombre al rival, serán tres puntos vitales’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

El técnico de Saprissa aseguró que son tan importantes los tres puntos ante Herediano, como contra cualquier otro rival, sin importar si es un clásico o no. Eso sí, reconoció el respeto por el Team

¿Ya tiene claro como suplir las bajas para esta noche? Sí. Los cambios que se tienen que hacer son los dos jugadores que no tenemos a disposición: Yeltsin Tejeda y Michael Umaña. Vamos a esperar, todavía me quedan algunas horas para determinar si Robinson está en condiciones de jugar por una molestia que presenta y si él está para jugar, pues jugará; sino entonces tendremos que ver quién ocupa la posición.

¿Está listo Gabriel Badilla?

Badilla está bastante bien, pero tiene aproximadamente unas siete semanas de no hacer futbol, él ha estado corriendo, el contacto con la pelota lo tiene. Si él está bien lo podríamos llevar al banquillo, pero para salir de titular tendría que ser un caso extremadamente importante, porque sino yo preferiría aguantarlo unos días más.

¿En el caso de no estar Robinson podría aparecer Badilla?

No necesariamente, ahí tenemos a Moisés Hernández también que nos jugó de central por izquierda contra Uruguay y lo hizo bien. También tenemos a Jordan (Smith) que tiene ese perfil, así que vamos a esperar a ver cómo está Alexander Robinson y ver si él puede jugar.

¿Quién tomará el lugar de Yeltsin Tejeda?

La variante en el medio es Juan Bustos Golobio, no tengo ningún otro jugador con características como volante “cinco”. De todos es conocido de que Yeltsin no está y que Guzmán estará hasta tres semanas más afuera, así que el que juega esa posición cuando no están ellos es Juan Bustos.

A mí me gusta un poquito más adelante como un “ocho”; bueno, si tiene que jugar ahí, lo hará.

¿Cree que el equipo mantendrá el nivel a pesar de las variantes obligadas?

Esperemos que sí, ojalá que sí. Las características casi que son las mismas, el único cambio es el jugador, pero las características y todo sigue igual.

¿Siente que es este el juego que hay que ganarse sí o sí?

PUBLICIDAD

Sí, pero yo digo que siempre tenemos que ganar. Si nosotros no ganamos un partido contra otros rivales tal vez de no tanta tradición también la gente se pone inquieta, pero la responsabilidad de este equipo es de ganar todos los partidos, así que yo no le pongo nombre al rival.

Le pongo los puntos porque los mismos puntos que disputamos el domingo son lo que se van a jugar mañana (hoy). Claro que hay otros factores, pero me interesa mucho que el equipo siga creciendo y poder puntuar ojalá de a tres.

¿Serán tres puntos importantes para intentar acortar distancia con Cartaginés?

Sí, sería muy bueno; pero, como también ya había dicho, todos los equipos que tenemos puntos pendientes contamos con esos (puntos), hay que ganarlos.

Estoy seguro que también Herediano está contando con los seis puntos en disputa que tiene con los dos partidos que debe. Primero hay que jugar el partido.

¿Es el partido que puede marcar más diferencia en cuanto a despegarse en la tabla?

Sí, hemos empezado mejor esta segunda vuelta que la anterior en cuanto a puntos; inclusive yo creo que hasta en nivel de juego. Sería importantísimo lo que pasa es que estamos hablando de Herediano, y ellos también como dije es un rival que siempre respeto, y cuando uno se refiere a equipos de esta trayectoria tiene que tener mucho cuidado, ojalá poder vencerlos, pero si lo queremos hacer tenemos que ser mucho mejor equipo de lo que hemos sido hasta el momento.

¿Cuál es la mayor fortaleza que le ha visto a Herediano?

Es un equipo que tiene jugadores en el medio campo con muy buen talento, está jugando prácticamente con cuatro o cinco jugadores del medio campo hacia adelante con gran capacidad técnica, con muy buena disposición en el ataque, así que es un equipo sumamente peligroso.

Es un equipo que siempre va a ser candidato al título como lo ha sido en los últimos torneos.

¿Es ventaja para Saprissa la baja del Herediano Pablo Salazar?

No sé si es ventaja, pero sí es cierto que pierden a un jugador muy importante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Yo no le pongo nombre al rival, serán tres puntos vitales’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota