Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Estamos en un nivel que nos permite tener tranquilidad’

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Rónald González

Luego de cuatro partidos ganados, y a la espera de medirse a Limón este sábado, el director técnico morado expresó que le satisface contar con variantes en el banquillo.

Deportes

Rónald González: ‘Estamos en un nivel que nos permite tener tranquilidad’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Cuánta confianza genera tener cuatro victorias de cara al juego del sábado ante Limón, en Limón?

Sería muy importante ganar en Limón, pero sabemos que va a ser un partido muy difícil, Limón ha venido en ascenso y le ganó por goleada a Alajuela, hizo un buen partido y ha venido puntuando, eso lo convierte en un rival peligroso. Nosotros estamos en una curva ascendente, pero las condiciones las van a poner ellos, están en su estadio, así que sería genial sacar un resultado de triunfo, y si no tratar de no perder, que es lo más importante.

¿La pausa que tuvo el torneo les favoreció, o viceversa?

Tuvimos un partido el viernes contra Barrio México, de 85 minutos, así que la parte de fútbol la recuperamos, nos da la oportunidad –la pausa– de que algunos que estaban lastimados del partido del martes se recuperaran, no creemos que nos vaya a repercutir, además de que mis entrenamientos son en realidad de juego, con colectivos.

¿Tienen localizado el trabajo de hombres como Mayron George y Diego Díaz, quienes han venido anotando con Limón y se notan como los más peligrosos?

Definitivamente, Díaz es un muchacho que ha convertido dos goles muy buenos, uno precisamente contra nosotros y el de Alajuela; Mayron (George) es un joven con mucho ímpetu, al que hay que tenerle cuidado, y unido a ellos el engranaje que ha hecho Carlos de Toro (técnico), con Steven Calderón adelante, con la fortaleza de los centrales, la experiencia de (Ricardo) Harris... es un equipo difícil.

¿Es mejor que le vayan marcando el paso, como estaban ustedes hace unas fechas, o que le pisen los talones en la tabla?

Debemos estar acostumbrados a estar en las dos, como lo he dicho en el pasado, me interesa cómo lleguemos al final de esta vuelta, que a la postre es lo que te marca en semifinales, esperamos seguir en la lucha y en este crecimiento tanto deportivo como de grupo, todos los muchachos han entendido su rol.

¿Tener a Alajuela a siete puntos abajo implica tranquilidad?

No, la temporada pasada lo tuvimos a nueve y fue campeón, es lo mismo con nosotros, Herediano nos sacó seis puntos y ahora estamos encima de ellos. Son dos equipos con muy buenos jugadores y las instancias finales son las que marcan, da tranquilidad saber que uno está arriba en la tabla, y que cualquier tropiezo es más fácil manejarlo, pero vamos con la expectativa de que queremos crecer más.

PUBLICIDAD

¿En qué porcentaje de fútbol está el equipo de acuerdo a lo que usted quiere para el campeonato?

Es muy fácil decirlo estadísticamente, pero en el fútbol los números no cuentan.

¿Pero tomando en cuenta lo que usted ve en la cancha?

Creo que estamos en un nivel que nos permite tener tranquilidad a todos y algo también importante es que tenemos variantes en el banquillo tanto para cerrar como para voltear los partidos, hemos sacado resultados difíciles como visitantes, pero tengo claro que en esta vuelta nos esperan también salidas bastante duras.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Estamos en un nivel que nos permite tener tranquilidad’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota