Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Desde el inicio fuimos mejor equipo que Santos’

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Rónald González

El estratega morado destacó la virtud de su equipo para anotar muy rápido y el que ahora tenga una banca con profundidad

Deportes

Rónald González: ‘Desde el inicio fuimos mejor equipo que Santos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

RAFAEL MURILLO
ampliar
RAFAEL MURILLO

¿Cuál es el balance que hace de este juego que resuelve con cuatro goles a su favor?

Desde el inicio fuimos mejor equipo que Santos. Tuvimos la gran virtud de que anotamos temprano, desde el principio hicimos daño al rival. Con el 2-0 tuvimos dudas y Santos tomó la pelota; pero pudimos anotar el tercer gol. Pudimos ser merecedores de un gol más en el primer tiempo.

Hoy (ayer) ya pudo marcar su equipo cuatro goles, ¿qué siente que cambió?

Los goles nos dan tranquilidad. El campeonato no se gana en la fecha 7 o la 8, se gana clasificando entre los cuatro primeros y llegando en buen momento. En esta oportunidad, no empezamos tan bien, sobre todo por los resultados, pero el equipo va a ir creciendo en juego y con los goles que dan tranquilidad.

En el partido contra Limón usted dijo que a su equipo le faltaba soltarse, ¿siente que su equipo está más tranquilo, que ya se siente más suelto, algo que dijo le faltaba en ese partido?

Sí, yo lo veo también con los muchachos; pero pasa que uno ve el material con el que cuenta. En ese partido contra Limón, teníamos un banco con muchachos de 19 años. Ahora vuelvo a ver el banquillo nuestro y tengo suficientes alternativas y variantes para buscar el partido, emparejarlo y cerrar el partido. Eso es una gran ventaja: contar con los jugadores que tenemos y, especialmente, el aporte de los jugadores de mayor experiencia.

El domingo se juega el clásico, ¿ya tiene lista la idea y el equipo que desea para ese partido?

Faltan algunas días para el domingo y muchas cosas pueden pasar; vamos a analizar a la Liga. Estos partidos, más allá de resultados, marcan tradición. Son encuentros diferentes, aunque son los mismos tres puntos de cualquier otro partido.

Hablando de la banca que tiene ahora, ¿ahora sí tiene alternativas y no solo cambios?

Me da mucha tranquilidad. Ahora puedo prever cosas, si pasa esto o aquello tengo de donde escoger. Quiero felicitar a mi equipo porque en otro serían titulares y conmigo son suplentes y mostraron mucha solidaridad.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Desde el inicio fuimos mejor equipo que Santos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota