Deportes

Segundo costarricense en dicho círculo

Rónald González ingresa a grupo élite de FIFA

Actualizado el 07 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Será parte del Grupo de Estudio Técnico en el Mundial Infantil en Chile

Deportes

Rónald González ingresa a grupo élite de FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rónald Gónzález trabajará como analista de FIFA en el Mundial Infantil que se efecturá este mes en Chile. | MELISSA FERNÁNDEZ

El costarricense Rónald González formará parte del Grupo de Estudio Técnico de FIFA (GET) en el Mundial Infantil que se disputará en Chile, a partir del próximo 17 de octubre.

González trabajará como analista en 14 de los 52 juegos que tendrá la competición y fungirá como observador en las etapas finales.

Entre las funciones del estratega estará recabar información sobre sistemas de juego, el desempeño de los equipos, análisis de rendimientos individuales así como el perfil estratégico de los técnicos.

Su misión iniciará en partidos del grupo B en que figuran las selecciones de Inglaterra, Brasil, Guinea y Corea del Sur.

El timonel explicó a La Nación que su vínculo con FIFA se inició en su etapa de seleccionador juvenil en el Mundial de Egipto 2009 y se consolidó en los últimos años hasta ser incluido en el GET, en el que también figura el tico Rodrigo Kenton.

“Pertenecer a este grupo significa mucho porque, a pesar de que no estoy dirigiendo, esta oportunidad me mantiene vigente en la parte futbolística y me conserva en la órbita de una organización tan importante como la FIFA”, declaró.

“Para pertenecer a este grupo hay que ser entrenador certificado y tener experiencia en ligas menores, no cualquiera puede ingresar”, añadió.

En la cita en territorio chileno también participará la Infantil de nuestro país que debutará el 19 de este mes ante Sudáfrica.

Un año después. El 30 de setiembre anterior, González cumplió un año sin dirigir luego de su paso como entrenador del Saprissa.

En esos 12 meses, el exdefensor realizó dos pasantías en Europa, donde visitó clubes españoles como el Real Madrid, Valencia, Elche, Villarreal, además del Oporto de Portugal y el AZ Alkmaar de Holanda.

También llevó cursos en línea sobre nuevas tendencias en dirección técnica y sistemas de juego. “Ha sido un año activo en el que me he estado preparando y no dejando que las corrientes pasen y uno no se entere”, detalló.

Sobre la posibilidad de regresar al banquillo, Rónald indicó que a pesar de que recibió llamadas “no se han dado las circunstancias ni las condiciones para aceptar un proyecto”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González ingresa a grupo élite de FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota