Deportes

Marca a presión

Ronald González: ‘El grupo está golpeado; yo estoy golpeado’

Actualizado el 11 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Ronald González

El técnico del Saprissa lamentó la derrota, pero insistió en que no queda otra que levantarse pues el torneo no terminó aún

Deportes

Ronald González: ‘El grupo está golpeado; yo estoy golpeado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cuál es el balance que hace del juego?

Cuando uno pierde así, 0-3, no queda otra que reconocer que el rival fue superior. Nos controlaron en los momentos justos y nos hicieron daño con la transición y la velocidad en el medio. Nos pasaron una factura bien cara.

El partido pasado tuvo a Diego Estrada y Mauricio Castillo juntos y le dieron buenos resultados, hoy (ayer) cambió, ¿por qué?

Yo no puedo venir a justificarme con ustedes (la prensa) de a quién pongo y a quién no. Yo soy el entrenador del equipo y pongo a los jugadores que creo que nos pueden dar el mejor rendimiento. También dejo en el banquillo a los que creo que me pueden cambiar las cosas. Quise que Diego jugara cerca de Ariel porque en otros partidos nos dio buen rendimiento, pero esta vez no resultó.

Rónald González y Randall Row, técnico y asistente del Saprissa.  |  JOHN DURÁN
ampliar
Rónald González y Randall Row, técnico y asistente del Saprissa. | JOHN DURÁN

¿Quedó tranquilo en cuanto a actitud?

En el primer tiempo y en algunas jugadas del segundo nos faltó un poco más de carácter, de meter, de imponernos en la parte individual. Sin duda, en los duelos uno contra uno nos costó.

¿Cómo analiza que perdió contra las dos favoritos y de manera contundente?

Perder 0-3 contra dos candidatos es durísimo. Dependerá de nosotros si eso lo podemos revertir o no. Para muchos, quizás para un 80% de la gente ya no somos favoritos. Ahora nos queda sacar fuerza en este momento difícil y tratar de volver a hacer lo que nos llevó a ser líderes casi todo el torneo. No será fácil porque el grupo está golpeado; yo estoy golpeado.

¿Cuánto le están pesando las ausencias?

No puedo venir a decir que faltan siete u ocho jugadores. Eso se lo dejo a ustedes. Yo me enfoco en el análisis que tengo que presentarle a la dirigencia. Pero sí, hemos tenido inconvenientes que nos limita un poco las variantes. Todos son buenos jugadores, pero hay algunos que nos aportan la tranquilidad que hoy (ayer) no tuvimos.

Con el partido perdió el segundo lugar, ¿piensa en esa ventaja deportiva que se le está yendo?

El campeonato no ha terminado. Nos quedan seis puntos. A Alajuelense también. Ni siquiera se puede decir que Heredia va a ganar todo. De todas formas, Lo de la ventaja deportiva no me importa tanto. Yo solo analizo qué puede suceder si toca una semifinal ante la Liga.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ronald González: ‘El grupo está golpeado; yo estoy golpeado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota