Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Si tenemos que ganar por medio a cero lo haremos’

Actualizado el 24 de abril de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico morado dejó claro que él y su grupo están conscientes de lo que se juegan y que irán con todo ante Carmelita

Deportes

Rónald González: ‘Si tenemos que ganar por medio a cero lo haremos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Qué aspectos ha tomado en cuenta para cuidar de Carmelita?

Carmelita es un equipo que juega alegre en el ataque. Yo creo que ahora los equipos que no se están jugando nada se vuelven más peligrosos, eso es un arma de doble filo porque juegan por gusto al juego y no por disputar nada. He visto los juegos que han tenido en Alajuela y son un equipo peligroso, son fuertes arriba y atrás, así que es difícil.

¿Repetiría alineación?

Apenas hoy arrancamos la semana, así que solo el transcurso de la semana nos puede decir si haremos algún cambio o no.

¿Su equipo menosprecia a veces a los rivales? Porque le pasa que juega bien y le gana a los grandes, pero en otros partidos que parecen más accesibles pierden.

Es un buen tema y ya lo hemos hablado. No nos gustaría caer nuevamente en ese bache al enfrentar un equipo que no tiene aspiraciones inmediatas, y voy a luchar esta semana para hacerles ver que este partido que viene es el más importante y vamos a tratar de desechar ese tipo de conformismo, si es que existe. Sí comparto la idea de que partidos de este tipo son los que más nos han costado y fue en juegos contra equipos que están arriba que nos hemos visto mejor.

¿Cómo están manejando la parte anímica para el cierre?

Ya hoy tiré algunos mensajes en el camerino y mañana los vamos a retomar en las prácticas, y queremos que quede claro que lo peor que nos puede pasar ahora es confiarnos, vamos a tratar de mantener esa agresividad.

¿Qué opina del manejo dirigencial que están teniendo Alajuelense y Saprissa de ese partido?

Esas cosas se las dejo a la directiva, no me gustaría meterme en eso ni externar ninguna opinión, mi trabajo es en el campo.

Ahora que regresa Estrada, ¿deberá volver a esperar su turno o sustituirá a Cancela?

Todavía no lo he decidido, vamos a ver cómo entrenan esta semana y tengo que ver más a Carmelita; de acuerdo a eso y las características de cada uno tomaré la decisión.

PUBLICIDAD

¿Las victorias ante Alajuelense y Pérez Zeledón le cambiaron la percepción de que era más difícil cerrar en casa que de visitante?

Sí, y así veníamos antes de perder contra Puntarenas, porque veníamos de ganar un par de partidos en casa que al inicio nos costó. Ahora hay una atmósfera diferente en el estadio, lo hemos visto en los últimos juegos. Sí hemos superado el jugar como locales, ya ese tema nos da más tranquilidad.

¿Seguirá Donny Grant?

Hizo un partido tranquilo, no tuvimos gran exigencia en el arco y se comportó bien, así que todo va a seguir igual. Donny es el que viene jugando y se ganó el campo.

¿Cómo está Michael Umaña?

Él salió con un golpe importante en su tobillo y tiene una recarga en los aductores y quisimos recuperarlo de la mejor forma acá con nosotros. Incluso, mañana no lo vamos a usar en los entrenamientos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Si tenemos que ganar por medio a cero lo haremos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota