Deportes

Marca a presión

Rónald González: Esta es una final que los saprissistas esperaban

Actualizado el 01 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico morado se mostró muy positivo con el triunfo en semifinales y admitió que será un duelo especial ante los manudos

Deportes

Rónald González: Esta es una final que los saprissistas esperaban

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

¿Cómo vivió esta victoria en semifinales que tanto se les había negado por cuatro años y que hoy (ayer) consiguen?

Muy agradecido por este gran momento que estamos pasando de llegar al a final, más que merecido por el gran torneo que hemos hecho, pero tenemos que concentrarnos en este partido que tenemos por delante ante Alajuelense y que será este domingo apenas.

¿Qué cambió para que hoy fuera un juego más calmado y con mejor desempeño de todos sus jugadores en la cancha?

Fue un partido muy diferente al del equipo del fin de semana. Analizamos mucho más al rival y fue más tranquilo porque tuvimos más pausa y además porque manejamos mejor la pelota, por eso sufrimos menos ante la Universidad.

“Además, anotar primero los goles nos dieron una gran tranquilidad, por cada gol que nosotros hacíamos ellos tenían que hacer dos anotaciones. Cuando cayó el primer gol fue importante para nosotros y con el segundo ya liquidamos la serie ante los universitarios”.

Los espera el mayor rival del Saprissa, ¿qué significa esta final ante Alajuelense y qué les puede dar el esperado título?

Esta es una final que todos esperamos como saprissistas, contra el equipo campeón, el mayor rival, Saltarán a la cancha dos excelentes planteles, pero ahora se viene un gran desafío contra un buen equipo con mucha experiencia.

”La alegría de esta victoria durará hasta las 12 medianoche, ya después de ahí tendremos que empezar a trabajar.

“Sabemos que Alajuelense es más experimentado en estas instancias que nosotros en los últimos años, pero hay confianza y sabemos que podemos hacer un buen trabajo”.

Se viene un duelo contra Óscar Ramírez, un gran amigo. ¿Cómo valora ese duelo personal?

Somos dos amigos fuera de la cancha pero dentro los dos queremos ganar, y aunque él es un gran entrenador que ha obtenido muchos títulos, allí en el enfrentamiento es otra cosa.

“Mi deseo siempre ha sido dejar de lado esa amistad en esta instancia, dentro de la cancha, en este tipo de partidos no hay amigos, lo importante es ganar”.

¿Cuál fue el gran cambio del Saprissa del juego anterior con este?

Los partidos son todos diferentes, cada partido se disputa distinto, hay algunos partidos en que logramos tener muchas posesión, mucho dominio, otros no se logra, pero por dicha mi equipo siempre ha respondido.

“Y eso es lo que por dicha se da en mi equipo, hay una flexibilidad que nos dan esos dos chances de buscar el balón largo o manejar la pelota. Hemos hecho un semestre bastante bueno, se nos han dado las cosas y ahora los jugadores tienen una actitud diferente, un carácter y estilo que se ha creado y eso va marcando la diferencia, eso fue parte de lo que se vio hoy (ayer)”.

Hoy el mediocampo estuvo en su mejor día, ¿es ahí donde es más fuerte el Saprissa?

Cada juego tiene su estilo, nosotros para hoy (ayer) analizamos que cuando recuperábamos la pelota teníamos que jugarla y no apurarnos y perderla como hicimos en el juego anterior y que nos costó dos anotaciones que nos complicaron el juego.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: Esta es una final que los saprissistas esperaban

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota