Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘No me voy del todo feliz pero el empate no me disgusta’

Actualizado el 23 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Ronald González

El técnico saprissista aseguró que le hubiera encantado sumar de tres en su visita a Limón para así asegurar el liderato, pero que tampoco es un mal resultado por como está Limón

Deportes

Rónald González: ‘No me voy del todo feliz pero el empate no me disgusta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

CARLOS BORBÓN
ampliar
CARLOS BORBÓN

¿Salió satisfecho con el resultado debido a las circunstancias?

Sin duda fue un partido muy fuerte, muy físico, de juego muy directo, de segundas pelotas, de poca elaboración, un partido de mucho roce, no sé que otra característica más ponerle al juego, en un campo en el cual pareciera que se puede jugar pero a veces cuesta y contra un equipo tan físico como Limón, que juega de esta forma y con jugadores tan atléticos, cuesta poner la pelota en el piso. Sin embargo, por momentos lo intentamos, inclusive ellos también de vez en cuando lo intentan, nosotros con un poco más de frecuencia y en vista de lo que había pasado antes y con la goleada que recibió aquí (estadio Juan Gobán) Alajuelense y el buen momento en el que está Limón, venir a empatar acá no me deja del todo feliz pero tampoco me disgusta. Vamos en camino, en ruta, pero viene lo más importante que es el cierre del campeonato.

¿Qué le faltó a su equipo para sacar el resultado, sobre todo en la segunda parte?

Nos faltó ser más determinantes en zona ofensiva. Hay veces que nosotros nos confundimos un poquito y como el partido está con tanto roce nos falta elaborar un poquito, entonces tenemos que jugar también directo, hoy (ayer) por ejemplo con Carlos (Saucedo) tuvimos que jugar muy directo con él.

“Por lo que yo sentí, creo que Limón tampoco estaba descontento con el empate, o sea tampoco toma riesgos, y si no toman riesgos ellos que son casa, por qué voy a tomar riesgos yo que soy visitante y que vamos de primer lugar sin saber lo que va a hacer Herediano mañana (hoy). Así que no me parece que sea un mal resultado, no fue un buen partido, fue un partido anímico de mucho pelotazo pero, bueno, si a eso tenemos que jugar vamos a tener que jugar a eso, yo se los he dicho (a los jugadores)”.

¿Cree que uno de los mejores aspectos de su equipo es la reacción?

Sí, tuvimos respuesta pero la buscamos de la forma en la que a nosotros más nos gusta, que es con la pelota un poquito abajo, que como dije anteriormente cuesta, un remate de Jordan (Smith) desviado y encontramos a Carlos en el centro del área para meterla.

PUBLICIDAD

“La respuesta también viene de las variantes en la segunda parte, David Ramírez cuando se combinó en la segunda parte con Diego Estrada casi fue gol, luego lo de Ariel (Rodríguez) fue para mantener un poquito arriba porque ya a Carlos le habían hecho bastantes faltas y ya estaba con casi 80 minutos encima y pensamos que también Ariel nos podía ayudar.

¿Le preocupa dejar el liderato a expensas de lo que haga Heredia?

Nosotros ya hemos hablado de que el liderato puede, en este cierre, ir y venir porque es tan poca la distancia que hay. Hoy (ayer) dejamos ir dos puntos, digamos que para poder seguir de líderes ya no dependemos de nosotros, depende de lo que haga mañana (hoy) Herediano con Santos. Yo puedo manejar las cosas que haga mi equipo pero las que hagan otros no, así que pasará lo que tenga que pasar. Después el miércoles vuelve a haber jornada y va a llegar un momento donde los que estamos arriba nos vamos a enfrentar y ahí es donde se van a definir las cosas, Saprissa, Heredia, Alajuela, los rivales que están peleando el cuarto lugar también los tendremos que enfrentar. El liderato se va a definir hasta el final de esta segunda ronda.

¿Cree que el liderato ahora será solo entre Herediano y ustedes por las prioridades que tiene ahora Alajuelense?

Yo me preocupo por mi equipo, la idea es seguir puntuando y seguir de primeros, ojalá. Ya las prioridades u objetivos de los otros equipos serán cuestiones de cada quien, nosotros vamos bien, arriba, vamos igual, a un punto de Herediano. Podemos seguir igual o podemos perder esa diferencia mañana, pero estamos todos los equipos ahí cerca, no creo que haya un gran distanciamiento, tal vez con el quinto o sexto sí exista una brecha amplia, inclusive hasta con el cuarto. Pero no son los suficientes puntos como los que hay por disputar, así que yo a esto no le quiero dar mucha importancia y más bien preocuparme porque mi equipo siga jugando bien.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘No me voy del todo feliz pero el empate no me disgusta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota