Deportes

Marca a presión

Ronald González: “Estoy feliz, pero la meta es celebrar en diciembre”

Actualizado el 05 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Ronald González

El técnico de la S se mostró satisfecho por su primer título en el banquillo tibaseño, pero no ocultó que la metal final es ser el campeón del Torneo de Invierno 2013

Deportes

Ronald González: “Estoy feliz, pero la meta es celebrar en diciembre”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué balance hace de la final?

Nos faltó un poquito de solidez para poder terminar las jugadas, pero el esfuerzo que hicieron nuestros jugadores fue bueno. Estoy contento por ellos. Lastimosamente se definió el partido por donde no queríamos que se definiera.

¿A qué le sabe este título?

Me sabe a satisfacción, porque no ha sido fácil. Estar en Saprissa no es fácil, existe una carga emocional muy grande por tener que ganar siempre. Así que esto es un gran paso. Nosotros iniciamos la Copa con gran seriedad y la terminamos igual. Ahora que los muchachos puedan disfrutar esto, pero conscientes de que lo que queremos es ser campeones nacionales.

 MEYLIN AGUILERA
ampliar
MEYLIN AGUILERA

¿Qué opina de Carmelita?

No puedo engañarme. Nos costó. Es un equipo aguerrido, bien posicionado y que tuvo sus opciones de gol. Tuvo tres claras.

Después de esto, ¿ya tiene listo todo para el debut del Invierno 2013 la otra semana?

Tengo jugadores muy importantes fuera del campo. Están Michael (Umaña), Juan Diego (Madrigal), jugadores que pueden ser titulares en cualquier momento. Sí hay una base, pero aquí, con la calidad de jugadores que tenemos, no puede haber 11 titulares. Intentaremos darle una estabilidad a la alineación, pero quiero fomentar que si no está uno, puede entrar otro.

¿Cómo siente que termina la pretemporada?

Culminamos todo el plan establecido en el partido de hoy (ayer). No lo variamos ni un poco. Todo aconteció como fue planificado. Por eso nos da mucha satisfacción llegar a esta instancia. Aunque insisto, estoy feliz, pero la meta es celebrar en diciembre.

¿Cuánto le sacó provecho a la Copa?

En mucho, pude ver la actitud de los jugadores, el funcionamiento colectivo y táctico del equipo. Por ejemplo, hoy (ayer) pudimos ver al equipo con diez hombres y en un momento difícil. Además, en el torneo pude ver a jugadores en diferentes posiciones. Todo eso es importante para que el próximo domingo (ante Pérez Zeledón) podamos tener un panorama más claro.

¿Cómo analiza el torneo en sí? ¿La organización?

Ellos hicieron un gran esfuerzo. No es fácil organizar un torneo, pero es importante que una empresa privada esté apoyando nuestro fútbol. Hubo fallas, como en todo, pero somos humanos y sé que las cosas se pueden ir corrigiendo.

PUBLICIDAD

¿Hay algo que no lo terminara de convencer de su equipo?

Para serle sincero, vi al grupo cansado. No los vi con el fuelle y la energía de contra el Fulham o contra Cartaginés. Debe ser el esfuerzo del miércoles. Tal vez tuve que haber rotado a algunos; pero bueno, eso es problema más mío .

¿Qué opinión le merece la expulsión de David Ramírez?

Todavía no lo puedo creer. Pudo ser algo de inexperiencia. Aunque vea usted que después, uno de los de más experiencia como Mario Camacho se fue por lo mismo. Por suerte pasó eso, porque tengo que ser honesto, de no hacerlo, estábamos cuesta arriba.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ronald González: “Estoy feliz, pero la meta es celebrar en diciembre”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota