Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Lo que falta es un poquito más de fútbol’

Actualizado el 08 de julio de 2013 a las 12:00 am

Ronald González

El timonel aprovechó el primer juego del Torneo de Copa para darle ritmo a algunos futbolistas que hace rato no jugaban

Deportes

Rónald González: ‘Lo que falta es un poquito más de fútbol’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué balance hace del juego?

Algunas veces vi un fútbol muy rápido con contragolpes y acciones individuales. En términos generales fue un partido regular, lo bueno es que ganamos y eso siempre es importante. Ahora vamos a plantear el juego para el próximo miércoles.

¿Qué tiempo le gustó más?

La verdad mejor, mucho mejor en la primera parte. Aunque por ratos el equipo entraba en una pasividad generalizada, después venía la chispa y otra vez la pasividad. No pesó el sol que todos recordamos de este pueblo, pero tal vez el bochorno y la humedad sí perjudicó al final la parte física. Estamos en una parte difícil de la preparación.

¿Qué pudo observar de muchachos como Danny Carvajal, que le pedían una oportunidad para mostrarse?

También tenía a David Ramírez que quería verlo, hoy (ayer) volvió a jugar como titular Douglas Sequeira que no lo hacía desde algún tiempo, así como Manfred Russell que en el torneo pasado no había terminado jugando por una lesión. Le dimos minutos a Daniel Colindres. O sea que este tipo de partidos nos sirve para ver a todos esos muchachos. Normalmente hacer esto en el campeonato es un poco arriesgado.

El técnico de Saprissa, Ronald González.    | MEYLIN AGUILERA PARA LA NACIÓN
ampliar
El técnico de Saprissa, Ronald González. | MEYLIN AGUILERA PARA LA NACIÓN

¿Cuánto le falta al equipo para que esté en el punto donde usted quiere de cara al campeonato?

Pienso que lo que nos hace falta es un poquito más de fútbol, ahora para el próximo miércoles voy a sacar un equipo un poquito más rápido por los costados, tenemos gente que hoy (ayer) usó mucho los bordes como Diego Estrada o Luis Diego Cordero. También vamos a hacer una variante en la defensa para ver si podemos usar línea de tres porque este tipo de juego se trata de eso, de ir probando siempre con respeto por los rivales pero ir analizando cosas para estar completamente listos para el campeonato.

Aparte de esas variantes, ¿qué otros cambios en el plano colectivo le gustaría para el encuentro de vuelta?

Me gustaría ver más dinámica con la pelota, a veces cuesta un poco encontrar esa dinámica. Todo el mundo sabe cuáles son mis equipos: son rápidos y explosivos con una elaboración más fluida. Aquí a veces tuvimos malas recepciones, los pelotazos quedaban cortos. Me gustaría ver un partido más fluido en el que haya más ritmo de juego.

PUBLICIDAD

¿Piensa que se cumplió la expectativa de este juego en cuanto a la gente y al escenario?

Sí, por supuesto, claro que sí. Vi a la gente muy contenta. Este estadio otrora fue una linda plaza para venir a jugar, al igual como lo fue Liberia. Es una buena oportunidad para que la gente pueda ver al equipo porque a muchos les cuesta ir a San José, entonces se cumple el objetivo social y deportivo.

¿Qué tan cerca está la llegada de Kenny Cunningham?

Ya está avanzado. Como ustedes saben ya la negociación se hizo pública. En lo deportivo ya nosotros dimos el visto bueno. Ahora falta que la administración logre llegar a un acuerdo en lo económico.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Lo que falta es un poquito más de fútbol’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota