Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Es muy fácil escuchar la música, duro es bailarla’

Actualizado el 20 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico aseguró ayer que es fácil criticar a su equipo, pero que nadie se acerca para brindar ayuda para salir del bache

Deportes

Rónald González: ‘Es muy fácil escuchar la música, duro es bailarla’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Pudo conversar con los jugadores sobre lo que sucede en el equipo?

Insisto, les hice notar a los jugadores que estamos regalando los primeros tiempos, que estamos entrando con una actitud muy timorata, muy tibia, no enfrentando los partidos como deberíamos y más cuando se trata de un clásico. Las medidas ya las hemos tomado en lo interno, los jugadores me ratificaron su compromiso hoy (ayer), hubo un mea culpa en el grupo, y eso fue lo valioso para mí en esta charla que duró más de una hora.

Algunos exjugadores del Saprissa hablan de que a los jugadores les falta actitud, compromiso, carácter... ¿Siente que es así?

Me comunicaron que algunos exjugadores que se dicen llamar saprissistas en esos momentos salen a opinar... Yo lo que les digo a todos ellos es que muy fácil escuchar la música, lo difícil es bailar con esa música. De afuera todo se ve muy fácil, cuando yo estuve en Guatemala veía a Saprissa y me daba cuenta de cosas y no creí que fueran tan complicadas, pero es muy fácil salir a la prensa a decir cualquier cosa. Si de verdad son saprissistas deberían aportarle al equipo, yo no he recibido ninguna llamada de ningún exsaprissista que me quiera aconsejar, o ayudar... Para esos “saprissistas” que les preocupa que el equipo no tiene carácter yo sí puedo decirle a cualquiera que es tener carácter en un camerino y cómo uno puede infundir ese carácter. Así que se queden tranquilos, y que si somos realmente saprissistas dejemos de buscar protagonismo en periódicos y dejemos de estar opinando del equipo que les dio de comer a ellos y sus familias.

¿Hay algún profesional para trabajar en lo mental del equipo?

Sí lo tenemos, casi que desde que yo entré. Todavía no hemos hecho dinámicas de grupo y cosas por el estilo porque el tiempo no nos lo ha permitido, pero ya empezamos con una serie de trabajos a nivel de grupo. El sicólogo ahí está, pero no lo habíamos dicho.

¿Está sintiendo la diferencia del nivel del futbol de Guatemala con respecto al de Costa Rica?

PUBLICIDAD

Yo en Guatemala empecé igual que acá, y recuerdo que hasta peor porque nos suspendieron a tres jugadores por doping en las primeras fechas. Yo no he sentido ese cambio, estoy entrenando exactamente igual que con mis otros equipos y les estoy dando todas las armas posibles, pero yo no juego.

¿Siente que hay jugadores que no están dando el máximo?

Mi estilo no es encarar a nadie públicamente, mi estilo es hablar con el grupo. No me gusta justificar, a mí me gusta conversar con el jugador y no andar justificando mi trabajo con la gente, yo siempre trato de dar lo mejor y cada jugador también tiene que hacerlo. El que no aprovechó su oportunidad va a tener que esperar hasta que le vuelva, evidentemente los resultados de los últimos dos partidos no me han respaldado a los jugadores que utilicé; entonces vamos a tener que despertar y tocar la fibra otra vez y tal vez entrarán otros jugadores que están deseando jugar.

¿Esos resultados le abren las puertas a jugadores de mayor experiencia como Cancela y Grant?

Todos tienen la oportunidad de jugar, nosotros lo que ocupamos ahorita es volver a tener seguridad, todavía no sé hoy quién va a jugar el sábado, pero me lo van a demostrar en esta semana. Aunque la experiencia sí será importante.

¿No ha encontrado su once inicial en el equipo?

No hemos tenido continuidad en la alineación porque no me han dado esa tranquilidad los jugadores, el grupo como tal. En el momento en que encontremos un equipo que nos dé esa tranquilidad yo no tengo problema en repetir, si para mí más bien es lo más fácil.

¿Cancela?

Ha entrenado bien, está preparándose y el fin de semana fue una opción y ahora el fin de semana también será una opción. Yo no sé si es que aquí en este puesto antes habían privilegios; pero, conmigo no hay de eso, conmigo hay que correr y hay que meter.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Es muy fácil escuchar la música, duro es bailarla’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota